Juan Rubiales, ex jefe de Gabinete del presidente de la RFEF y tío del mismo, ha denunciado ante la Fiscalía el gasto de dinero federativo en fiestas privadas, tal y como ha adelantado el diario El Mundo. Según su declaración voluntaria, remitida ya al Ministerio Público, Luis Rubiales celebró una fiesta privada a principios de 2020 en un chalé de Salobreña (Granada).

Fiesta con "una decena de chicas jóvenes"

Esta celebración estaba enmarcada bajo el pretexto de realizar unas “jornadas de trabajo”, pero según el otrora jefe de Gabinete del presidente de la Federación esto no fue así. A la fiesta fueron invitadas una decena de “chicas jóvenes”.

No es la primera vez que Juan Rubiales pone el foco en su sobrino y su forma de presidir la RFEF. En 2020 ya denunció que estaba buscando “fórmulas para que el dinero llegase a su padre”, indicando posteriormente que ese dinero “debía salir de la Federación”.

Otro de los episodios rememorados por el medio previamente mencionado se remonta a 2019: “Luis decidió ir contra David Aganzo, presidente de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles), para lo cual no duda en contratar a una agencia de detectives para hacer seguimientos y saber con quién se reúne, con quién habla, quién le apoya...". "El pago de estos servicios de vigilancia se llevó a cabo a través de una sociedad del abogado Ramón Caravaca", añadió el ex jefe de Gabinete.

Por el momento, la Federación niega la veracidad de estas acusaciones a El Mundo. Cabe recordar que el Ministerio Público investiga el mandato de Luis Rubiales en la Real Federación Española de Fútbol desde que el diario El Confidencial publicase audios comprometedores entre los que, entre otras cosas, quedaba patente el pago de comisiones millonarias a Gerard Piqué por intermediar en favor de la celebración de la Supercopa en Arabia Saudí.