El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha recordado al juez del caso del ático que no puede continuar con la investigación. Lo ha hecho mediante un recurso presentado ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Estepona. Según publica Voz Pópuli, Cerezo, imputado en el caso, ha recordado al magistrado que el plazo de investigación ha expirado puesto que se han superado los plazos establecidos.

La instrucción está agotada”, reza el recurso. El presidente del Atlético de Madrid se ha valido de una reforma del Partido Popular en la Ley de Enjuiciamiento aprobada bajo el mandato del exministro de Justicia Rafael Catalá Polo, con quien le une una relación de amistad. De hecho, Catalá es miembro del Patronato de la Fundación del Atlético de Madrid.

El empresario insiste en que las diligencias previas se han acabado. En el año 2015 el PP aprobó una ley mediante la cual se limitaban los plazos para aportar pruebas a los sumarios.

El juez Eloy Marfil explicó recientemente mediante una providencia que no se pueden ampliar más los plazos para investigar el caso del dúplex de lujo. La instrucción concluyó el pasado octubre del año 2018 después de que la Fiscalía Anticorrupción no pidiera una prórroga.

Llegados, por tanto, a este punto, el instructor de la causa debe decidir si procesa a Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid, o si archiva la causa.