El divorcio de Berlusconi de su segunda esposa, Verónica Lario, le ha salido muy caro política y económicamente. Primero políticamente, porque Verónica Lario rompió su silencio para hablar de las fiestas con "velinas" del que por entonces era primer ministro de Italia y a partir de ahí vino el escándalo que acabó en los tribunales, porque entre las varias denuncias a las que se enfrenta el multimillonario empresario y político está una por inducción a prostitución de menores. Ahora acaba de salir su sentencia de divorcio "no consensual" -no hubo acuerdo entre los ex- y después de tres años de proceso judicial, a Berlusconi el divorcio también le saldrá muy caro económicamente.

36 millones al año
Las cifras marean: casi 100.000 euros al día, 3 millones de euros al mes y por tanto 36 millones de euros al año. Además Verónica Lario se queda con la mansión "Villa Belvedere", situada cerca de Milán y valorada en 78 millones de euros.
Según la prensa italiana, la mayor preocupación de la ex mujer era proteger a sus tres hijos de un reparto injusto de la herencia. Berlusconi tiene 5 hijos, dos con su primera mujer, Marina y Piersilvio que ocupan puestos directivos en las grandes empresas de su padre. Marina preside el grupo editorial Mondadori y de Fininvest, mientras que Piersilvio es vicepresidente ejecutivo del grupo de comunicación Mediaset.

Con Verónica Lario tuvo tres hijos más: Bárbara, Eleonora y Pier Luigi. La más conocida es Bárbara, que ocupa un puesto directivo en el club de fútbol propiedad de Berlusconi, el Milán.

"Mi marido está enfermo"
Verónica Lario siempre se mantuvo al margen de los focos, por eso su decisión de divorciarse de Berlusconi con duras acusaciones públicas, conmocionaron Italia. En mayo de 2009 envió una carta a la agencia de noticias italiana Ansa en la que afirmaba que su marido estaba "enfermo" y en la que añadía que "no puedo estar con un hombre que frecuenta menores de edad". La ex mujer estalló después de que salieran a la luz unas fotos de Berlusconi en la fiesta de cumpleaños en Nápoles de Noemi Letizia, menor de edad. No era la primera vez que Verónica Lario pasaba por situaciones similares, con anterioridad había exigido a su marido que le pidiera disculpas públicamente por tirarle los tejos a la que por entonces era ministra de Igualdad, Mara Carfagna, ex "velina".