La subida de los precios como consecuencia de la invasión de Ucrania por parte de Rusia y la pandemia por coronavirus todavía se sigue notando a la hora de hacer la compra, lo que está apretando la economía de miles de familias. Ir al supermercado en algunas ocasiones puede llegar a ser una tortura para el bolsillo, pese a que en nuestro país está moderada en el 2% frente a más del 5% en Europa. Aunque afecta a todos por igual, los más perjudicados de esta situación suelen ser los jóvenes, que o no pueden independizarse o los que lo han logrado miran con terror su cuenta bancaria al final de mes.

Por eso, algunos supermercados han puesto a disposición de este grupo de población ciertos descuentos con el objetivo de incentivar el consumo y que puedan adquirir productos alimenticios con algo más de soltura. Es el caso de Carrefour, una de las cadenas más famosas de nuestro país y que cuenta con una tarjeta para menores de 30 años con el que se puede ahorrar en la factura de la compra. Se trata de una especie de bono joven que se puede usar en una decena de secciones de la compañía. Descúbrela.

Descuentos para menores de 30 años

Junto a las medidas de contención que ha puesto en marcha el Gobierno desde el estallido de la pandemia de Covid-19 y posteriormente de la guerra de Ucrania, algunos supermercados están intentando llamar la atención de los más jóvenes con descuentos y bonificaciones a la hora de comprar, especialmente por el efecto de la inflación y su consecuente subida de los precios de los alimentos y el resto de productos. Este es el caso de Carrefour, que tiene a disposición de los menores de 30 años una tarjeta con la que ahorrar en el ticket de la compra.

Se trata de <30, una tarjeta que promete una rebaja en el precio de los productos frescos para los jóvenes que tengan menos de 30 años. "Por ser menor de 30 ahorra el IVA de los frescos", señala la compañía en su web, donde explican que esta cuenta con una serie de ventajas que, además, pueden complementarse a las que ya tiene ser socio del Club Carrefour. En concreto, esta permite ahorrar el equivalente al impuesto del IVA "en todos los productos frescos directamente en tu ticket de compra".

Ahorro del IVA en una decena de secciones

Según señala Carrefour en su página web, esta tarjeta permite a los jóvenes menores de 30 años ahorrarse un dinero en alimentos frecos. En concreto, los productos que entran la promoción son todos aquellos que forman parte de las secciones de carnicería, charcutería, pescadería, panadería, frutas y verduras, platos cocinados, quesos y huevos, y pastelería. Un descuento que varía de entre el 10% y el 4% ya que en general todos los artículos van al 10% del IVA mientras los de primera necesidad al más bajo. El Gobierno ha extendido la rebaja de este impuesto.

Pero no solo son estos los beneficios, ya que a estos también se pueden sumar los descuentos propios del Club Carrefour. Tal y como afirma la compañía, estos van desde un 1% más de ahorro en alimentación, hasta en servicio de gasolinera, seguro dental, en empresas de alimentación como Telepizza, en suscripciones a medios de comunicación y Parques Reunidos o en la factura de la luz. También podrás ahorrar unos euros a la hora de comprar gafas o adquirir seguros. En concreto, a los de la propia tarjeta joven se pueden unir hasta 15 ventajas más:

  • Ahorro del 1% en Alimentación
  • ​8% de descuento en las gasolineras de Carrefour
  • ​10% de descuento en la contratación de un seguro dental con Sanitas Dental
  • 4% de descuento en repostaje en Cepsa
  • ​5% de descuento en Telepizza
  • ​5% de descuento en factura de Alain Affelou
  • ​15% de descuento en suscripción a El Confidencial
  • ​30% de descuento en la compra de entradas en la web de Parques Reunidos.
  • ​Ahorro del IVA en productos BIO.
  • ​Ahorro del 5% en la contratación de seguros de decesos, coche y hogar con Carrefour Seguros.
  • ​Ahorro del 5% en la factura de la luz de Iberdrola
  • ​Ahorro del 10% en alquiler de coches en Eurocar
  • ​Ahorro del 15% en la suscripción de Rakuten TV
  • ​Ahorro del 8% del consumo de luz y agua con TotalEnergies
  • Ahorro del 5% en revisiones y mano de obra del montaje de neumáticos de tu vehículo en Feu Vert

¿Cómo obtener la tarjeta joven de Carrefour?

Obtener la tarjeta <30 de Carrefour es muy sencillo. Únicamente es necesario darte de alta en su web y crear una cuenta a través de la web Carrefour.es con un correo electrónico. Esto te pedirá rellenar un formulario con tus datos personales. Una vez has realizado este proceso -que también se puede llevar a cabo en el propio supermercado en persona con formularios físicos presentando tu DNI- la compañía emitirá la tarjeta, que te llegará a la dirección selecionada, y que podrás empezar a utilizar para conseguir las bonificaciones en cuanto la tengas en la mano.