Todo un teniente general del Ejército acudió el pasado fin de semana a la entrega de premios de Hazte Oír, la asociación homófoba que preside Ignacio Arsuaga Rato. Fernando José López del Pozo, comandante del mando de Operaciones de las Fuerzas Armadas se enfundó el uniforme con sus galones para recoger el galardón, según él, en nombre del jefe del Estado Mayor de la Defensa, para defender que “Hazte Oír ha disparado sobre nuestro corazón”.

La propia cuenta del Estado Mayor de la Defensa publicó el momento en su cuenta oficial de Twitter para celebrar que el premio se daba a las Fuerzas Armadas “por su sacrificio y abnegación, por su valentía y coraje, que representan nuestros valores”. Y aseguraba que el encargado de recogerlo lo hacía “en nombre de la ministra de Defensa”, Margarita Robles, y del “JEMAD”.

Relacionado El nuevo referente musical de Hazte Oír

El teniente general se fotografió con los galardonados y protagonizó un discurso de agradecimiento edulcorado.  "Hazte Oír ha disparado sobre nuestro corazón. Ha tocado nuestra línea de flotación. Nuestra línea de flotación son los valores. Nosotros nos movemos por los valores". "Gracias a vosotros avanzaremos un poco más en nuestra voluntad de servicio", señaló, como recoge Público.

"La vida militar, casi por definición, está hecha de sacrificio, abnegación y eso que se suele llamar ‘trabajo callado’. Esa discreción, ese silencio, se vuelve júbilo cuando se nos descubre y se nos reconoce públicamente", señaló López del Pozo. "Muchas gracias en nombre del jefe del Estado Mayor de la Defensa, que es mi jefe, y es quien me envía aquí", añadió.

Relacionado La felicitación de Hazte Oír a Pablo Casado

Hazte Oír ha alcanzado mayor relevancia en los últimos años, por sus campañas contra los niños transexuales, con su famoso autobús y una avioneta sobrevolando las playas en verano, y la educación de valores LGTBI en las escuelas. Tal ha sido la polémica que el Ministerio de Interior tiene abierto un expediente para determinar si se le puede quitar la condición de “utilidad pública” que le dio el Gobierno de Rajoy en 2013 y que le permite ahorrarse impuestos.

ElPlural.com se ha puesto en contacto con el Ministerio de Defensa para contrastar si, como defendió el teniente general, acudía en representación del JEMAD o de la ministra Margarita Robles y si no hay contradicción entre el expediente de Interior y la posición de Defensa. Todavía no ha habido respuesta.

Más premios

Otros premiados en la gala fueron el número dos de VOX, Javier Ortega Smith, famoso por su discurso enardecedor a los policías nacionales que se manifestaron en Barcelona, o Teresa Agulló, la anciana de Callosa de Segura que proyectaba desde su balcón la cruz franquista que fue retirada de la plaza por la Ley de Memoria Histórica.

También Cake Minuesa, el polémico periodista, vinculado a Intereconomía, y a Luis del Pino, de Libertad Digital y uno de los mayores defensores de la teoría de la conspiración del 11M.