El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha puesto el foco este miércoles en rueda de prensa en que se haya accedido a su teléfono móvil. El máximo responsable del fútbol español ha hablado de “falsedades” vertidas por la prensa -con quien también se ha mostrado nervioso y muy crítico en varias partes de la comparecencia- y ha pedido colocar el acento en unas filtraciones que considera "mafiosas": “No creo que llegue al punto de que me encuentren tirado en la cuneta con un disparo en la nuca, pero si me han hecho esto con el móvil, ¿por qué no me van a meter cosas en el móvil o un saco de cocaína en el maletero?”

“¿A cualquiera de ustedes no les parece una acción mafiosa que me hayan robado el móvil con el interés puro de filtrar a la prensa o vender…? Porque tenemos información de que se ha intentado en diferentes medios, dañando mi imagen, poniendo audios sin contestar… Esto es una mafia”, ha dictado en una de las respuestas a los periodistas.

Rubiales ha pedido también a la policía que pille a “los mafiosos” que le han sustraído la información y a la prensa hablar sobre eso. “Que estemos hablando de un debate ético cuando la información o la supuesta información me la han sacado del móvil; a ver si hablamos más del debate ético ilegal de que me hayan sacado la información de aquí. Que aquí tengo las fotos con mis hijas, eh. Y tengo las conversaciones con mis amigos… Con vosotros, que seguramente tendré audios con alguno de vosotros de ‘ey qué pasa tío’, igual que con Piqué o con cualquier otro”, ha aseverado.

Contra los periodistas

Rubiales ha calificado el caso como un “ataque” en el que “se han pasado ciertos límites”. “No me ha generado ninguna sorpresa, pero todo lo que se ha hecho se ha comunicado (...) El contrato que se ha publicado está desfasado, no es el que está ya operativo”, ha sostenido antes de cargar directamente contra el informador de El Confidencial que sacó la información (aunque no ha mencionado en ningún momento el nombre del medio): "Atendimos al periodista una hora tres personas y pese a todo se demuestra su mala fe, que ya tenía el relato construido, que la verdad no te estropee un buen artículo, ¿verdad?".

No ha sido la única vez que se ha referido de manera tajante -y polémica- a la prensa, también en una de sus respuestas asegura que “sabe igual que yo” (mirando a uno de los periodistas presentes) quién está detrás de todo. “Pero no voy a entrar en eso”

En la misma línea, ha llegado a decir que los periodistas se van a cargar la posibilidad de que España organice un mundial. “Bueno, no ustedes, porque ustedes al final reproducen las palabras de alguien que actúa con mala fe”, ha añadido.

Llamada a Piqué

El máximo representante del balompié en nuestro país ha justificado la relación con Kosmos y Gerard Piqué -la misma que, asegura, tiene con otros futbolistas-. Asegura que llamó a este segundo cuando saltó el caso porque estaba preocupado por ambos y por sus familias. “Estoy preocupado porque te salpica a ti, por tu familia, por mi familia, por mis hijas. Yo no me merezco esto, mis hijas, mi familia no se merece esto”.

 "Pero también he encontrado mucho confort. Ni cuando he sido elegido y reelegido presidente, ni en mi mejor época he recibido tantos mensajes de apoyo, de calor, de indignación como estos días", ha contado emocionado.

"Quiero dar las gracias a la gente que está cerca de mí, al fútbol español. Un ataque contra el presidente y la RFEF por algo que se ha hecho bien, por estar más unido que nunca", ha agregado.

"Un saco de cocaína en el maletero"

No bebo alcohol, no fumo. Pero no puedo garantizar que el día de mañana no me metan un saco de cocaína en el maletero. O en vez de sacarme información, me metan algo en el móvil. Si hay alguien dispuesto a usar mensajes de esa manera... ¿de qué estamos hablando?", ha mantenido.