El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, se ha mostrado muy nervioso y ha tenido algún que otro comportamiento polémico con la prensa mientras ésta le preguntaba por el contrato millonario para llevar la Supercopa a Arabia, por la petición de Piqué de disputar los Juegos Olímpicos de Tokio y un largo etcétera de dudas que han sembrado el caso que involucra a él y al central del FC Barcelona.

"Antes de nosotros no había ni baños para las mujeres"

El máximo responsable del deporte rey en España ha puesto el foco en las filtraciones y, más allá de asegurar en reiteradas ocasiones que no hay nada ilegal y que la Federación no ha concedido, dice, “ni un solo euro” en comisiones, ha vuelto a manifestar que llevar la competición a Qatar fomenta la igualdad. “Se ha creado una liga femenina gracias a la RFEF, se han firmado cláusulas (para que la asistencia al estadio en cuestiones de género sea paritaria). Antes de ir nosotros no había ni baños para las mujeres en los campos de fútbol de Arabia Saudí, con nosotros entraron en igualdad", ha manifestado.

Igualmente, Rubiales ha sostenido que el fútbol español ha pasado “de 146 millones a 400 y pico, de 20 millones de ayudas directas a más de cien”, así como de “estar a la cola de las grandes federaciones a estar liderando junto a Inglaterra el fútbol europeo y mundial”. “Eso nos permite pelear por organizar un mundial. Y eso se lo van a cargar ustedes con estas cosas”, ha dictaminado.

Después, el exfutbolista ha querido suavizar un poco el tono: “No digo ustedes, ustedes al final replican lo que alguien con mala intención ha hecho; pero les pido que ya tienen mi versión. No hay más”.

Acusa de un "montaje aún mayor"

Sin embargo, la tranquilidad no le ha durado demasiado: “Si he venido aquí para hablar de un tema y después de dos preguntas ya me están hablando de chascarrillos, me da la sensación de que el montaje es aún mayor de lo que yo pensaba”.

Rubiales ha cargado con especial fuerza contra el periodista que ha sacado la información, a quien ha acusado de tener ya el “relato construido”. Todo vale por un artículo, ha venido a decir.

Ha sentenciado, incluso, que los audios no contenían la respuesta cuando la realidad es que se aprecia claramente en todos ellos lo que tanto él como Piqué proponen. También ha dicho a otro periodista que sabía “igual que yo” quien está detrás del caso, empleando para ello un tono algo acelerado.