[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"32395","attributes":{"class":"media-image size-full wp-image-250972","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"640","height":"403","alt":"El entrenador argentino del Atl\u00e9tico de Madrid, Diego \u0026quot;Cholo\u0026quot; Simeone, durante la rueda de prensa que ofreci\u00f3 tras el entrenamiento que lo jugadores del Atl\u00e9tico de Madrid realizaron esta ma\u00f1ana en el estadio Vicente Calder\u00f3n para preparar el partido de ma\u00f1ana contra el M\u00e1laga. EFE"}}]] El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego "Cholo" Simeone, durante la rueda de prensa que ofreció tras el entrenamiento que lo jugadores del Atlético de Madrid realizaron esta mañana en el estadio Vicente Calderón para preparar el partido de mañana contra el Málaga. EFE



Con la cantidad de entrenadores engreídos y mediocres que pululan por el fútbol mundial, Simeone es un bicho raro. ¿Por qué? No ha filtrado a Obama o a Putin la forma de sobrevivir en el planeta Marte dentro de 20 años, pero sus argumentos, además de lógicos, convencen a todo hijo de vecino. Lo sorprendente es que sus razonamientos, y no son nada del otro mundo, han dejado boquiabiertos a todos los directivos del fútbol español y de la UEFA.

“Joder, el Cholo tiene razón”
Es lo que repiten en las últimas horas muchos directivos de la Liga de Fútbol Profesional, la patronal española del deporte rey. ¿Qué ha dicho Simeone? Sabrán que este sábado, a las 18 horas, en el Nou Camp, Barcelona y Atlético de Madrid se juegan el título de liga en la última jornada del campeonato. El Atlético, que aventaja en la clasificación en tres puntos al Barça, con el empate se proclamará campeón. Pero si los azulgranas logran la victoria, sumando los mismos puntos, cantarán el alirón y levantarán la Copa ante su afición.

¿Es justo que el Barça, si gana, sea el campeón?
Simeone dice que no. Considera que tras 38 jornadas disputadas, el título de la regularidad, en igualdad de puntos, no puede concederse por el golaveraje (goles a favor y en contra de los dos equipos). El entrenador del Atlético cree que en este supuesto (cosa que puede ocurrir este sábado) lo más justo sería que Atlético de Madrid y Barcelona disputarán un partido de desempate (habría que designar donde se jugaría la final) para proclamar al nuevo campeón.

Encantados con la idea del Cholo
En la LFP todos los ejecutivos aplauden la sugerencia del entrenador argentino. Más ingresos publicitarios, más millones de euros, más audiencia en todo el mundo… Me pregunto, ¿y les pagan tanto a estos profesionales de la LFP para que no se les haya ocurrido todavía lo que dice el Cholo? ¡Cuanta mediocridad impera en el fútbol español y mundial! Vamos, porque Simeone no ha inventado la pólvora, ni el submarino, ni internet. El Cholo, más listo que el hambre, solo tiene sentido común y piensa en el espectáculo.

Roures toma nota
Jaume Roures, amigo y socio de Johan Cruyff, es el puto amo de los derechos audiovisuales del fútbol profesional en España y en el extranjero. Y las declaraciones de Simeone le han impactado. ¡Vamos, que lo piensa fichar a golpe de talonario! Es decir que la temporada que viene– de la misma forma que hay play-off de ascenso de Segunda División a Primera– se cumplirán los deseos de Simeone y, en caso de igualdad de puntos en la última jornada, los equipos que compartan el liderato tendrán que disputar la millonaria final. ¿Están de acuerdo? La pena es que el año que viene, si se da este caso, el Atlético de Madrid, por su presupuesto, no sumará los mismos puntos de Real Madrid y Barcelona.