Esta madrugada la Comunidad Valenciana, aún conmocionada por lo ocurrido en Cullera, ha vuelto a registrar los valores más cálidos desde que existen registros. Mientras, el titular del Juzgado de Primera Instancia de Instrucción número 4 de Sueca, en funciones de guardia, ha abierto diligencias previas para investigar si lo ocurrido para fue inevitable, como defiende la organización, o si las estructuras carecían de alguna medida de seguridad.  

Pesar en Ciudad Real 

Mientras, en Ciudad Real, se llora la muerte del joven de 22  fallecido en el festival valenciano. El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha mostrado su pesar y ha trasladado el pésame a la familia y a los amigos de la víctima, natural de Daimiel.

"Lamento profundamente lo sucedido en el Medusa Festival y traslado mi pésame y mi cariño en estos duros momentos a la familia y amigos del joven fallecido, natural de Daimiel. Deseo la pronta recuperación de los heridos" ha subrayado. 

Luto en Cullera

El Consistorio de Cullera, por su parte, ha decretado dos días de luto por el fallecimiento del chico. Del mismo modo, ha asegurado que el festival contaba con "todos los permisos y garantías jurídicas y administrativas".

La organización, que ha evacuado a los jóvenes acampados, también ha expresado su más profundo pesar por lo sucedido: "Es un día de luto. Y de respeto hacia los afectados. Queremos acompañarlos en el duelo. Y nos tendrán para todo aquello que necesiten. Su sufrimiento insoportable también lo hacemos nuestro. De nuevo, expresarles nuestras profundas y sinceras condolencias".