Alberto González Amador, novio de Isabel Díaz Ayuso, se ha presentado en el Tribunal Supremo, donde en la tarde de este martes ha comparecido por el juicio al fiscal general del Estado, como una auténtica víctima de Álvaro García Ortiz. Tanto es así que ha llegado a afirmar al final de su declaración que se le ha "destrozado" la vida: "O me voy de España o me suicido". Ante tales declaraciones, el presidente del tribunal le ha respondido que no le recomienda "ninguna de las dos cosas".

González Amador ha reiterado que nunca supo que su abogado había confesado dos delitos de fraude fiscal en su nombre, de ahí que se haya presentado como una víctima. "Nunca participé en ningún correo, no tenía conocimiento, para mí fue sorpresa", ha asegurado, añadiendo que el fiscal general le ha "matado públicamente” al pasar a ser considerado, tras la filtración, como "el delincuente confeso del reino de España".

"Entre la nota de la Fiscalía y la publicación de email pasé a ser el delincuente confeso del reino de España. Estaba muerto. El fiscal general me había matado públicamente. Nadie es consciente del año que se me ha producido", ha asegurado.

A la hora de terminar su declaración, tras casi dos horas en el Tribunal Supremo, González Amador se ha dirigido a los jueces para insistir en que se le ha "destrozado" la vida tras la filtración: "Quiero que quede claro que a raíz de la filtración del fiscal general me han destrozado la vida. O me voy de España o me suicido".

Quiso terminar con su caso "rápido y sin ruido"

En cuanto al conjunto de su declaración ante el juez del Alto Tribunal, el empresario, querellado en esta causa contra el fiscal general del Estado, ha explicado que siempre pensó que Hacienda le abrió una inspección fiscal haber defraudado más de 350.000 euros por ser pareja de la presidenta madrileña, reiterando así que pidió que todo claudicase “rápido y sin ruido”.

En la misma dirección, ha insistido en una teoría que se ha demostrado incierta al decir que él tenía “la intuición de que ellos sabían quién era”, en clara alusión a la inspección de Hacienda y su relación sentimental con la principal líder del PP madrileño. “Les dije que no quería que eso le pudiera perjudicar a ella”, ha reiterado, exigiendo así a su defensa en el caso que acabasen con la cuestión lo antes posible.

La declaración de Miguel Ángel Rodríguez

De manera previa a conocer las palabras de González Amador, el primero en responder a las preguntas del magistrado instructor en la tarde de este martes ha sido el jefe de gabinete de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Rodríguez, quien ha defendido que el novio de Ayuso tan sólo “quería llegar a un acuerdo para que no se levantara una polvareda” y que tampoco quería “llevar a Hacienda a los tribunales por la reputación” política y pública de la presidenta regional.

En este punto, ha situado al novio de Ayuso como una “víctima”, además que ha reiterado su “intuición” sobre el caso al decir que “el fiscal general iría p’adelante”. Rodríguez ha insistido así en el bulo de que González Amador “es un español que ha querido llegar a un acuerdo y Hacienda no le ha permitido llegar a ese acuerdo”.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover