El Ministerio de Sanidad ha observador irregularidades en el etiquetado de unos rollitos de primavera congelados provenientes de Singapur. La Agencia Española Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha advertido de la presencia de proteínas de leche no registradas en los etiquetados de sus productos.

Se trata de las láminas para rollitos de primavera congeladas de la marca Spring Home, empaquetada en diversos formatos y con varias fechas de caducidad. La agencia solicita a los consumidores que dispongan del producto en su casa y sean alérgicos a los productos lácteos que se abstengan de ingerirlo.

La AESAN, sin embargo, notifica que el producto no comporta ningún riesgo de cara al resto de los usuarios.

La advertencia ha llegado a la agencia a través de una notificación de alerta que las Autoridades Sanitarias de los Países Bajos han realizado a la Red de Alerta Alimentaria Europea. Observaron proteínas de leche no declaradas en los siguientes productos de la marca Spring Home.

• Láminas para rollitos de primavera congeladas, marca Spring Home.

• Presentación en bolsa de plástico en los siguientes formatos:

Rollito de primavera 190mm SPRING HOME envase de550g/50 láminas

Rollito de primavera 215mm SPRING HOME envase de 550g/40 láminas

Rollito de primavera 150mm SPRING HOME envase de 400g/50 láminas

Rollito de primavera 250mm SPRING HOME envase de 550g/30 láminas

Rollito de primavera 125mm SPRING HOME envase de 250g/50 láminas

• Fecha de caducidad: 03/11/2022

El producto afectado ha sido fabricado en Singapur y se ha distribuido a travése Países Bajos a varios Estados miembros, incluyendo España (Comunidad de Madrid, Islas Canarias, Islas Baleares, Comunidad Valenciana, País Vasco, Cataluña y Andalucía).