La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha advertido de la comercialización de un muesli con frutas que contiene trazas de cacahuete no declaradas en el etiquetado del propio producto.

Se trata del muesli con frutas de la marca Mestemach en el empaquetado de 750 gramos y con las siguientes fechas de caducidad: 02/09/2020, 30/09/2020, 15/11/2020. En estos tres lotes del producto no se contempla la presencia de cacahuetes en los etiquetados, pudiendo comportar problemas para aquellos alérgicos a este alimento.

Sin embargo, para el resto de consumidores, este muesli con frutas de Mestemach no tiene ningún riesgo. La Agencia ha recomendado que aquellos usuarios con algún tipo de alergia hacia este fruto seco que pudieran tener el producto en sus hogares, se abstengan de consumirlo.

AESAN ha sabido de esta alerta a través de una notificación del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) trasladada por las Autoridades Sanitarias de Madrid. Se ha informado a los organismos competentes de las diferentes Comunidades Autónomas para verificar la correcta retirada del producto.