La Oficina de Seguridad Internauta (OSI) ha alertado a los usuarios de la plataforma Netflix de una nueva estafa de phishing. Se trata de un correo electrónico que suplanta a equipo de Netflix y, si clicas en el enlace, te redirige a un sitio web falso a fin y efecto de extraer datos personales.

Según ha comunicado el organismo, dependiente del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), los estafadores envían un email que simula ser de la plataforma de streaming. Es fácilmente identificable puesto que en el asunto pone: Verifica tu cuenta.

En el correo se encuentra un enlace a una página web. En caso de acceder, te encontrarás en una web que suplanta a Netflix y te pide una serie de datos.

La OSI avisa de que para detectar que se trata de un correo y página fraudulentos sólo hay que comprobar que el dominio asociado no pertenece a Netflix, sino que aparece "cherryland.de".

Se recomienda a los usuarios que, en caso de haber recibido este correo, no introduzcan sus datos, lo eliminen y lo pongan en conocimiento del Incibe.