La Guardia Civil ha alertado en su cuenta oficial de Twitter del engaño de las monedas de otros países que son muy similares a los euros, pero tienen un valor mucho menor.

"Parecen euros, pero son monedas extranjeras cuyo valor es mucho menor. Ándate con ojo y que no te engañen", advierte la Guardia Civil en la red social, junto a imágenes de un bolívar de la República de Venezuela, otra de cinco pesos de República Dominicana o 20 dólares de Jamaica. A pesar de que guardan cierto parecido con las monedas de uno o dos euros, su valor es considerablemente inferior. 

El Instituto Armado ha hecho una llamada a revisar cada una de las monedas de uno y dos euros que recibamos para evitar ser víctimas de un engaño, ya que cada vez son más las personas que aprovechan el gran parecido de algunas monedas con el euro para pagar con ellas en distintos establecimientos.

Otras monedas utilizadas para este tipo de estafas

No es la primera vez que la Guardia Civil avisa sobre este tipo de estafas. Anteriormente, informó de que los timadores aprovechan el gran parecido de monedas extranjeras (la de cinco rand sudafricanos, los 10 pesos uruguayos, la lira turca, la moneda de dos pesos argentinos, el baht tailandés, la libra egipcia o los 100 pesos chilenos) con la de dos euros para pagar con la misma en distintos establecimientos: "Es muy parecida a la de 2 euros, pero realmente vale 0,30 céntimos", advirtió sobre los cinco rand sudafricanos.