La Agencia Española de Seguridad Alimentaria ha alertado de la presencia de alérgenos no declarados (huevo, gluten, soja y pescado/crustáceos) en el etiquetado de una ensalada de cangrejo, detectada en un control oficial. Pero también han encontrado trazas de gluten no declarado en delicias de cangrejo procedentes de España.

En el caso de la ensalada, la Aecosen relata que la ensalada de cangrejo ha sido fabricada en la Comunidad Foral de Navarra y se han distribuido por “dos establecimientos del País Vasco a Asturias, Cantabria, Madrid, Navarra y La Rioja".

Palitos de cangrejo de la marca Angulas Manterola
Palitos de cangrejo de la marca Angulas Manterola

Por otro lado, en lo que respecta a las delicias de cangrejo, se informa de que el producto fue distribuido exclusivamente a Asturias.

Ensalada de cangrejo de la marca Mendavia
Ensalada de cangrejo de la marca Mendavia

Como medida de prevención, en el primer caso, se ha recomendado a todos los consumidores alérgicos al huevo, soja, pescados o crustáceos, así como “intolerantes al gluten”, que se abstengan de consumir este producto si lo tenían en sus domicilios. Alertan sobre todos los lotes de la ensalada de cangrejo con marca Mendavia, conservada en un envase de vidrio de 320 gramos de peso neto.

Esta misma recomendación se le ha trasladado a los hogares en los que se consuma las delicias de cangrejo con la marca “Angulas Manterola” y los siguientes números de lote: 31163, 31170,31171 y 31172. Eso sí, este producto “no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores”.