La portavoz de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, ha advertido que se negará a firmar la declaración institucional del Día de la mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo.

La líder del partido ultra en Madrid ha apuntalado que defiende la “verdadera igualdad” entre hombres y mujeres y ha señalado directamente a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

"No hacemos seguidismo de la señora Calvo ni de las políticas impuestas por la izquierda cuando hay una motivación ideológica con estas declaraciones institucionales en las que no se defiende la verdadera igualdad", ha sostenido.

Asimismo, Monasterio ha calificado de “dictadura” las políticas llevadas a cabo la gestión del Gobierno en materia de igualdad de género.

"Nosotros no nos vamos a someter ni a su dictadura ni pensamiento único. No lo vamos a firmar", ha aseverado.

El resto de partidos se han posicionado en contra de esta decisión. El portavoz de Ciudadanos​, César Zafra, ha tildado de "sorprendente" que Monasterio no firme una declaración "que todavía ni la ha visto". Lo mismo que el PP, quien cree que "no hay ningún motivo para rechazar esta propuesta".

El edil socialista, Ángel Gabilondo ha valorado de poco "afortunadas" las declaraciones de la líder de Vox en Madrid. "Me parece muy mal y son inapropiadas y no estoy de acuerdo con ese planteamiento ni mensaje de generar en nuestro propio parlamento formas tensionadas de relación", ha señalado

Por último, el portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, ha criticado que la formación de extrema derecha se ha dedicado a bloquear "todas las declaraciones institucionales que forman parte del sentido común”.