La España de Luis Enrique se la juega este martes ante la favorita, por derecho propio, a levantar la Eurocopa el próximo domingo, Italia. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), sabedora de la importancia de este partido, ha lanzado una campaña en redes sociales destinada a los españoles residentes en Reino Unido para que sean mayoría en las gradas de Wembley bajo el lema de “We need you” (Os necesitamos).

A las 21:00 horas de este martes, el colegiado alemán Felix Brych hará sonar el silbato y será el momento en el que se inicien las hostilidades entre La Roja y la azzurra en la primera semifinal de la Eurocopa. El combinado de Luis Enrique no es favorito ante las huestes de Cesare Prandelli, que han cuajado un torneo extraordinario y enamorando al mundo con un fútbol solidario, preciosista y, sobre todo, vertiginoso.

La Selección sabe que Italia es la gran favorita a alzarse con el entorchado el próximo 11 de julio en Wembley. Un día que, por cierto, traslada al imaginario colectivo español a Sudáfrica 11 años atrás en el tiempo, cuando Andrés Iniesta agarró una estrella del firmamento para estamparla sobre el escudo federativo.

La RFEF ha pedido por redes sociales el apoyo a todos los españoles que se encuentren en Reino Unido bajo el lema de “We need you” para que las gradas de emblemático estadio de Wembley se tiñan de rojo ante la gran cita.

El coronavirus ha privado a los aficionados (españoles, italianos e ingleses) de viajar desde sus respectivos países para asistir a las semifinales del torneo. La normativa epidemiológica obliga a los turistas a guardar una cuarentena de diez días a su llegada a las islas británicas.

El Ministerio de Deportes británico emitió el domingo un recordatorio sobre las reglas que deben cumplir los aficionados y subrayaron que negarán la entrada al país a cualquier persona sospechosa de saltarse la cuarentena. Además, quienes incumplan la normativa vigente se enfrentarán a multas de hasta 10.000 libras (11.650 euros).  

Una vez dentro del estadio será obligatorio el uso de la mascarilla y la Federación de Fútbol de Inglaterra realizará controles aleatorios entre los espectadores, según indicaba el comunicado del departamento de Deportes.