Nuevo suceso violento en Madrid. Un joven de nacionalidad española y 18 años de edad ha resultado herido muy grave por arma blanca durante una reyerta a última hora de la noche de este lunes en la calle Sierra del Valle, en el distrito de Puente de Vallecas, tal y como ha informado un portavoz de Emergencias Madrid. Por ahora, según la Policía Nacional, ya se han producido tres detenidos por su implicación en los hechos, un adulto y dos menores, a los que acusan de tentativa de homicidio.

Relacionado Silvia Intxaurrondo pone contra las cuerdas a Tellado

Reyerta en Vallecas

La víctima de la reyerta se encontraba en parada cardiorrespiratoria cuando llegaron las autoridades. Según las informaciones, presenta al menos cinco heridas: dos en muslo derecho y tres en la espalda, de las cuales una se encuentra en el lateral y las dos restantes en la región lumbar, siendo estas las de mayor gravedad. La Policía Nacional, a su llegada, le hizo un torniquete en la pierna e inició maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) para salvarle la vida.

Después, los efectivos del Samur-Protección Civil han continuado la atención inicial del herido, revirtiendo la parada cardiorrespiratoria con un RCP. Ya estabilizada, se le ha trasladado con preaviso hospitalario hasta el Hospital 12 de Octubre. La Policía Municipal de Madrid ha acompañado al convoy sanitario para facilitar el traslado, mientras que es la Policía Nacional la que se encarga de la investigación y de esclarecer las causas de este enfrentamiento.

Fuentes de este cuerpo nacional detallan que, según testigos presenciales, la víctima también ha sufrido heridas y hematomas al haber sido golpeada brutalmente una vez que se encontraba en el suelo. Por su presunta implicación en los hechos, fueron detenidos por tentativa de homicidio tres jóvenes, todos de nacionalidad española igualmente, dos de ellos serían menores de edad.

Salvan a un niño de dos años que se ahogaba

Entre tanto, también en Vallecas, la Policía Nacional ha salvado la vida a un niño de dos años de edad que se estaba ahogando en su domicilio. Los primeros auxilios de los agentes consiguieron que el menor, que se encontraba con su padre en ese momento, consiguiera volver a respirar. Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes, cuando una patrulla de seguridad ciudadana fue requerida por la sala CIMACC del 091 para dirigirse a una vivienda desde la que el hombre estaba solicitando auxilio debido a que su hijo no respiraba.

Relacionado La holandesa Ferrovial fracasa en su desembarco en Wall Street

Los agentes se desplazaron hasta el edificio situado en el madrileño barrio de Puente de Vallecas y pudieron detectar que el menor no respondía a estímulos, se encontraba inconsciente y no respiraba, por lo que iniciaron las maniobras de reanimación. Los agentes encargados del pasillo peatonal de Sierpes-Jovellanos de la Carrera Oficial acudieron a los gritos de la abuela del pequeño, que también se encontraba en la casa en ese momento.

Tras varios minutos en los que los agentes le aplicaron distintas técnicas sanitarias al menor, el niño comenzó a toser y a respirar, por lo que le colocaron en posición lateral de seguridad para evitar que se ahogara de nuevo con su propia lengua. Pocos minutos más tarde, llegó un indicativo sanitario para trasladar al pequeño y continuar con la asistencia en un centro hospitalario

 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes