Las bandas latinas vuelven a ser protagonistas de un nuevo altercado multitudinario. Tan solo unos días después de haberse producido uno, otro enfrentamiento ha sacudido el barrio madrileño de Ciudad Lineal. Se trata de una reyerta entre pandilleros el pasado lunes por la noche que ha dejado a nueve personas detenidas y un herido por arma blanca. Los acusados son presuntamente de los Dominican Don't Play (DDP) y entre ellos hay al menos cinco menores de edad. Hay un sexto menor involucrado pero al tener menos de 14 años es inimputable. El lesionado habría formado parte hace años de los Latin Kings, tal y como él mismo ha relatado ante las autoridades.

Reyerta en Ciudad Lineal

Nueve individuos, cinco de ellos menores de edad y un sexto involucrado de 14 años, han sido detenidos en la noche del pasado lunes por agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal tras protagonizar una reyerta multitudinaria entre pandilleros de bandas latinas en el barrio madrileño de Ciudad Lineal, concretamente entre las calles San Lamberto y la calle de Santa Genoveva de este distrito. En la trifulca ha resultado herido un joven de 18 años con lesiones de arma blanca -concretamente un machete de grandes dimensiones- en los brazos y en la cabeza. Lesiones que le han llevado a tener que ser trasladado hasta el Hospital Gregorio Marañón por el Samur.

Relacionado Lola Guzmán (6F) acusa a las patronales del campo de no dar de baja a agricultores muertos para cobrar subvenciones

Según fuentes de la investigación, el herido ha relatado a los agentes locales y nacionales que había formado parte de la banda de pandilleros conocida como los Latin King mientras que las personas que le agredieron eran miembros de los Dominican Dont Play (DDP). Así, cabe destacar que uno de los cuatro arrestados, concretamente el de mayor de edad, es original de Honduras mientras los otros tres detenidos son nacidos en España. Por su parte, los cinco menores -de 15, 16 y 17 años- han sido trasladados al Grupo de Menores de la Policía Judicial y puestos a disposición de la Fiscalía de Menores. El sexto menor es inimputable.

Estos hechos ocurrieron sobre las 21.30 horas de la tarde del lunes y en ellos se vieron implicados unas 20 personas. Allí los agentes de la Policía Municipal requisaron a los detenidos un machete de 54 centímetros de longitud, una funda y un cinturón con una hebilla plateada en forma de carta de póquer. El arma blanca tenía restos de sangre por lo que actualmente se está investigando si esta fue precisamente una de las empleadas para cometer la agresión. Por su parte, la Brigada Provincial de Información ha abierto una investigación para determinar las circunstancias de la reyerta y, aunque no descartan ninguna hipótesis, sí apuntan a que lo más probable es un ajuste de cuentas de bandas juveniles.

Los testigos han deslizado que en el lugar se encontraron un grupo de diez personas que atacaron sin mediar palabra a otros jóvenes en un parque de la zona. Los atacantes iban encapuchados y muchos de ellos portaban armas como machetes, hebillas de cinturón o palos. Un vecino ha sostenido que se produjeron sendos machetazos primero y carreras para huir en varias direcciones después. Fueron los testigos quienes avisaron a la policía, que lograron localizar en primer lugar a cuatro sospechosos de haber participado en la pelea cuando caminaban por la calle mientras los nacionales detuvieron en la calle de Santa Genoveva a los otros cinco.

Relacionado Presentan una denuncia ante la Fiscalía Europea por presunto fraude del Gobierno de Feijóo en la compra de mascarillas

Una trifulca tras otra

Esta no es la primera vez que una situación parecida se vive en el citado barrio. Ya el pasado viernes por la noche la Policía Nacional también detuvo a otras 14 personas -12 de ellas menores de edad- por presuntamente participar en una reyerta entre bandas en el mismo distrito madrileño de Ciudad Lineal con el objetivo de robar a otro grupo de jóvenes. Este suceso se produjo sobre las 21.30 horas de la noche en el parque de Ascao. Allí los arrestados asaltaron y agredieron con cinturones y botellas de vidrio a unos siete chicos que se encontraban en esta localización. Según fuentes policiales, la principal línea de investigación pivota en torno al robo de sus teléfonos móviles o un patinete eléctrico pero también ha participado la Brigada Provincial de Información, encargada de los casos relacionados con las bandas juveniles.

 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes