Se han detectado tres nuevos brotes de coronavirus en Cataluña. Estos han sido registrados en Tarragona, en Xerta y en Camarles, este último con un foco de contagio en un claustro de profesores del Instituto del Perelló, tal y como señala ACN.

El Departamento de Salud ha registrado el positivo de cuatro personas y actualmente ha dejado en seguimiento a 46 personas que podrían haber tenido contacto estrecho con los contagiados.

En Tarragona se ha confirmado el contagio de cinco personas, todos pertenecientes a una misma familia. Además de los cinco positivos, se está realizando un seguimiento a 20 personas cercanas a la núcleo familiar infectado.

Cataluña continúa registrando nuevos brotes, tras el contagiado confirmado en Alcanar, el pasado miércoles, que tenía origen en Barcelona. Un joven dio positivo días después de reunirse con varios compañeros, cuando, en principio, ya estaba infectado por el virus.

El foco más grave está en Lleida donde los nuevos brotes activos han pasado de 7 a 15. Entre ellas, 11 empresas hortofrutícolas, dos residencias de mayores, un albergue y un edificio en el centro histórico.