La denuncia contra una profesora de una guardería por haber tirado un plato de macarrones en la cabeza de un niño se ha reabierto. Esta denuncia fue archivada por un juez en 2022, pero se ha reabierto en un juzgado de instrucción de Mallorca a instancias del Ministerio Fiscal.

En concreto, una profesora estampó un plato caliente de macarrones a un niño de tan solo tres años en la cabeza en una guardería de Palma de Mallorca porque “se estaba portando mal”. Tal como ha denunciado el padre del menor en el programa de laSexta ‘Más vale tarde’, fue la propia docente la que le envió un mensaje por WhatsApp reconociendo la agresión a su hijo.

El niño tuvo que ser atendido de abrasiones en la cabeza provocadas la alta temperatura de la salsa de los macarrones. “Tu sabrás lo que tienes que hacer”, dijo la profesora dirigiéndose al padre.

“¿Estás oyendo a tu hijo llorar? Le he cogido los macarrones y se los he plantado en la cabeza, ¿vale? Tú sabrás lo que tienes que hacer”, le dijo la docente al padre. Además, dijo: “Puede que me haya pasado, pero creo que ya estaba un poco satisfecha de… Tu sabrás lo que tienes que hacer. Yo solamente te digo que está con los macarrones en la cabeza”.

Pero además de arrojarle el plato de macarrones a la cabeza, la profesora también le dio al menor cachetes en el culo, según la declaración del progenitor en el programa de laSexta.

Los padres del niño aportaron un parte médico del PAC de Son Servera en el que se reconocía que el niño sufría dermoabrasiones, con hiperqueratosis descamativa de dos centímetros en el cuero cabelludo parietal izquierdo. Además, los progenitores del niño, a través de su abogado, han recurrido el sobreseimiento de la causa ante la Audiencia Provincial de Palma.