Tragedia en el deporte infantil. Un niño de solo 11 años ha sido asesinado por otros menores porque le tenían envidia. Se trata de Albert Umbetyarov, una promesa del judo en Rusia que ha sido asesinado tras recibir una fuerte paliza y ser quemado vivo por otros jóvenes de una edad parecida a causa de los celos que estos tenían por su excelente trayectoria deportiva y su elevado rendimiento.

Según las investigaciones, los hechos ocurrieron el pasado viernes 19 de mayo en la capital de Rusia, Moscú, cuando -tal y como apuntan fuentes cercanas- los agresores arrinconaron a Umbetyarov en un cobertizo de una zona boscosa. Al parecer, varios niños un par de años más mayores que la víctima le golpearon primero con un bate de béisbol, lo que le dejó casi inconsciente, y después le rociaron con gasolina. Tras esto, le encerraron presuntamente en la caseta y le prendieron fuego. 

Todo delante de un niño más pequeño. Este testigo aseguró a las autoridades que los agresores habían "usado bates para golpearlo hasta dejarlo casi inconsciente antes de rociarlo con gasolina y encerrarlo en un cobertizo al que prendieron fuego". Fueron precisamente dos menores de 6 y 7 años los que avisaron a varios adultos que se encontraban en la zona de lo sucedido. Ya las autoridades encontraron el cuerpo sin vida con graves quemaduras y aseguraron que los acusados "cerraron desde afuera y clavaron la puerta".

Estos inmediatamente se acercaron al lugar de los hechos. Intentaron atravesar las llamas para salvar a Albert pero ya era demasiado tarde.  "A las 7 de la tarde me llamó llorando. Me dijo: 'Mi amigo murió calcinado en el cobertizo'. Fui allí Vi las llamas. No había nadie a quien rescatar en ese momento", ha contado a los medios el padre de uno de los testigos. Este atroz suceso ha ocurrido en el barrio de Dubovaya Roschcha, en la capital rusa. 

Fuentes policiales aseguran que, a la luz de las declaraciones de amigos y conocidos del chico, estos menores tenían envidia del joven, que era una estrella del deporte en la modalidad de judo del país, por lo que fueron a por él. El entrenador de judo del pequeño fallecido, Alexander Tvanba, ha declarado que Umbetyarov era un chico "inteligente y muy pacífico" así como "incapaz de hacer daño ni a una mosca".

"El 19 de mayo de 2023, los niños durante una pelea encerraron a un niño dentro de un cobertizo, cerraron desde afuera y clavaron la puerta. Luego comenzó un incendio. Según los hallazgos preliminares, el fuego comenzó dentro del cobertizo. Los niños no podían abrir la puerta y pidieron ayuda. Cuando llegó la ayuda, el cuerpo del niño fue encontrado dentro del cobertizo quemado", ha explicado Alexander Bastrykin, alto funcionario del Gobierno de Vladimir Putin.