Tan sólo hace un mes que los niños iniciaron un nuevo curso escolar. Un comienzo algo más extraño de lo habitual y con nuevas medidas ante la pandemia del coronavirus. Por su parte, Andalucía ha cambiado el protocolo de actuación ante un posible positivo por Covid-19.

Hasta el momento, si el niño presentaba síntomas posibles de coronavirus, era aislado hasta que sus padres o tutores le recogiesen y llevasen a casa. De esa manera, se activaba la petición de la prueba PCR y el aislamiento hasta saber los resultados.

Sin embargo, ahora las cosas han cambiado. "Si hay un docente o niño sospechoso de Covid, se le lleva al centro de salud, se le hace un test que en 15 minutos le da un resultado y si es negativo puede volver al aula", ha explicado el Consejero de Educación, Javier Imbroda, en Canal Sur Radio, tal y como han publicado en Cuatro al día.

De modo que, la Junta de Andalucía ha optado por emplear los test rápidos para el control de la Covid-19 en los colegios, que, según aseguró el ministro de Sanidad, Salvador Illa, no hay un impacto excesivamente alto en el total de las cifras conjuntas. De momento, el resto de comunidades autónomas se regirán por los protocolos anteriores.