Las circunstancias que rodean la muerte de la actriz y cantante Encarnita Polo a sus 86 años, continúan en proceso de investigación por parte de la Policía Nacional. La artista, que se alzó a la fama con grandes éxitos de pop durante la década de los sesenta y setenta, como Paco, Paco, Paco o Pepa Bandera, murió el pasado viernes supuestamente estrangulada por un hombre de 66 años que vivía en la misma residencia de mayores que ella en Ávila.
Según fuentes de la Subdelegación de Gobierno, el presunto autor se encuentra bajo custodia policial ingresado en una unidad de psiquiatría del Hospital de Ávila hasta que sus condiciones permitan pasar a disposición judicial. Y las pesquisas policiales apuntan que el asesinato de la cantante se habría producido mientras dormía en su habitación.
En el programa Fiesta de Telecinco, presentado por Emma García, el periodista Saúl Ortiz facilitó detalles sobre el investigado, quien inicialmente se dijo que era octogenario, pero al descubrirse el dato de su verdadera edad, el caso daba un giro “muy importante, porque pasaría a ser imputable”, indica Ortiz. El presunto asesino, ingresó en la residencia Decanos de Ávila el 12 de noviembre, donde ocurrieron los hechos del “terrible suceso”, tal y como informa el periodista.
Desde el programa de Telecinco también se han puesto en contacto con la directora de Comunicación de la residencia, quien ha confirmado que, tanto la cantante como el supuesto agresor, estaban en el módulo de demencia. También ha señalado que este módulo tiene una “vigilancia mayor” y está aislado del resto de módulos y, según comenta, todas las personas de esa parte de la residencia podían salir y entrar de sus habitaciones sin restricciones.
En un comunicado oficial emitido por la residencia Decanos a causa del suceso producido en su centro, han trasladado el “máximo respeto a la confidencialidad” exigida por las autoridades, así como el “cariño” a la residente y demás afectados como “personal del centro y compañeros”, tomando la decisión de no pronunciarse ante la situación por la que se sienten “muy consternados”, tal y como indica en la nota difundida por el programa Fiesta.
Encarnita Polo contaba con un gran número de admiradores y buenos amigos. Pocos se explican la reacción de su presunto autor. Según fuentes cercanas a la residencia donde se produjeron los hechos, no es un hombre que se identifique con actitudes violentas, pero el individuo podría padecer demencia o alguna otra enfermedad mental, ya que estaba internado en el ala de psiquiatría. De cualquier forma, la artista, una de las figuras más importantes de la música pop y copla española, no pudo defenderse del inesperado y violento ataque.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover