La alarma se ha encendido en Telecinco antes de los datos de audiencia que Gran Hermano 20 está haciendo en sus primeras semanas de convivencia. Después de cancelar la tira diaria por sus discretos registros en sus cuatro primeras entregas, la cadena de Mediaset ha anunciado este viernes que emitirá un refrito con los mejores momentos de la primera entrega de El Debate de La Isla de las Tentaciones en el access prime time del domingo, retrasando el inicio de GH 20: El debate, presentado por Ion Aramendi.
"A partir de las 22:00 horas, la cadena emitirá lo más destacado de la primera entrega del programa conducido por Sandra Barneda, que contará con las cinco chicas protagonistas en plató para analizar todo lo sucedido hasta ahora en las villas. Además, ofrecerá amplio material inédito, como la impactante reacción de Gilbert tras la infidelidad de su novia, y avanzará una nueva infidelidad en Villa Montaña, la llegada de Álvaro y Mayeli y el primer minuto de la próxima entrega del programa", afirma la cadena a través del grupo de Whatsapp con la prensa sobre esta entrega, que tendrá a Terelu Campos, Gloria Camila Ortega y Suso Álvarez, los exparticipantes Marta Peñate, Anita Williams, Lucía Sánchez y Manuel González y la experta en terapia de pareja, Arantxa Coca, como colaboradores.
Es decir, después del 9,4% de cuota de pantalla que logró su estreno el pasado día 9 de noviembre, la segunda entrega de Gran Hermano: El Debate iniciará su emisión con Ion Aramendi el próximo domingo a partir de las 23:00 horas.
"Se abrirá una votación exprés en la que la audiencia tendrá la última palabra ante el cierre de El Oasis: tres de sus habitantes entrarán en la casa y dos serán expulsados definitivamente. Además, el programa anunciará en la casa la lista real de nominados, acogerá la resolución de la prueba semanal y abordará la última hora de la convivencia", asegura Mediaset a través del grupo de prensa.
Mínimo histórico de 'GH' tras la cancelación de su tira diaria
Cabe recordar que, este pasado jueves, la segunda gala promedió un 11,8% de cuota de pantalla, lo que se traducía en una media de 714.000 telespectadores frente a la pequeña pantalla y una suma de 2.150.000 usuarios únicos, que conectaban con la emisión en algún momento. Este dato llegó después de que el primer Debate fuera tercera opción con un 9,4% y 740.000 y de que la primera gala promediara un 15,8% y 889.000, liderando pero convirtiéndose en su peor arranque.
En cuanto a la tira diaria presentada por Jorge Javier Vázquez, GH: La vida en directo, se despedió este jueves después de sus bajas audiencias, que lastraron también a los informativos nocturnos. El lunes debutó con un 5,8% y 607.000, seguido por el 5,7% y 567.000 del martes, y el 4,9% y 512.000 del miércoles. En su despedida, y presentado por Nagore Robles como ya anunciara el de Badalona un día antes, el espacio diario marcó un 5,3% de share y 554.000 televidentes.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover