La Policía Municipal de Madrid ha precintado un local de venta de kebabs tras encontrarlo lleno de grasa por todo el establecimiento, con numerosas cucarachas y con mosquitos muertos en la zona de preparación de alimentos.

Ocurrió el pasado 10 de mayo en el barrio de Peñagrande, cuando los agentes del distrito de Fuencarral-El Pardo se encontraban haciendo inspecciones rutinarias de los establecimientos de la zona. En este local, encontraron un panorama insólito: enormes cantidades de grasa sin limpiar en la cocina, suciedad en general en todas las estancias, cucarachas, mosquitos y recipientes abiertos y desprotegidos.

A su vez, cuando solicitaron al responsable del local que presentara la documentación del establecimiento, no pudo presentar ni la licencia de actividad ni la de funcionamiento.

Insectos, suciedad e infracciones sanitarias

La zona de preparación de alimentos presentaba ingredientes desprotegidos y recipientes abiertos, contaminando la comida. Productos cárnicos y lácteos no presentaban etiquetas, de tal forma que se pierde su trazabilidad y es imposible saber desde cuándo llevan abiertos, si han caducado o si se encuentran en mal estado. En total, se encontraron en este local más de diez infracciones de distintos tipos, en especial deficiencias muy graves en el ámbito sanitario.

Ante estos hechos, la Policía Municipal dio parte a la Junta de Distrito y levantó acta para cerrar el local hasta que todas estas deficiencias quedasen subsanadas. El responsable del local podrá ser sancionado por esta acumulación de deficiencias.

 

Reacciones en las redes sociales

Numerosos usuarios en Twitter se han hecho eco de esta noticia, y la mayoría de ellos ha tratado de darle una óptica humorística al tema. Existe un meme en esta red social que sostiene que cuanto peor aspecto tenga y más sucio se encuentre un local de esta índole, mejor sabor tienen los productos que se preparan en él. Esta ha sido, precisamente, la línea en la que se han pronunciado los tuiteros: