Este viernes, se ha difundido un vídeo en el que se ve a dos policías de un municipio valenciano humillando e insultando una mujer transgénero que transitaba por la calle. 

Sentados en su vehículo polcial, los dos agentes se dirigen a la mujer con frases como: "Te lo digo en serio, de día eres todavía más feo. Eres horrible". A continuación, el agente, situado en el asiento del copiloto, añade: "¿Qué hacéis ahora que no podéis jalar pollas ni robar?¿Cómo vivís? Antes comerías pocas pollas con lo feo que eres. ¿Y ahora?".

Tras decirle que no podía estar por la calle, el policía de despide de manera despectiva: "Que te vayas, cerdo".

Compromís ha anunciado que "pedimos colaboración ciudadana para identificar a este individuo y presentar denuncia a la Fiscalía per delito de odio" y Joan Baldoví ha asegurado que "el lunes a primera hora esto estará en el Congreso" además de catalogarlo como "absolutamente repugnante".

Por otra parte, la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI también ha valorado la situación: "Intolerable la actuación de estos policías. Estamos recabando toda la información posible de lo sucedido pero vaya por delante nuestro apoyo y solidaridad a esta mujer ante la violencia y la transfobia que ha sufrido".

Además, tal y como ha podido saber ElPlural.com, la Delegación del Gobierno ha dado orden a la Policía Nacional de Benidorm de abrir diligencias de investigación por los hechos.