La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), conocida por sus movilizaciones contra los desahucios, va a poner en marcha esta semana una "campaña de presión" dirigida al Gobierno de coalición que comparten el PSOE y Unidas Podemos.

La PAH justifica su "campaña de presión" para exigir al Gobierno la aplicación de medidas para garantizar el derecho a la vivienda y para acabar con la emergencia habitacional y los desahucios.

Esta plataforma, que en sus orígenes tuvo como portavoces y activistas a Ada Colau y Rafael Mayoral y de la que también formó parte la hoy ministra Irene Montero, asegura llevar más de una década denunciando la situación de la vivienda en España y poniendo sobre la mesa propuestas legislativas para "cambiar las reglas del juego".

Su ley de vivienda llegó a ser tomada en consideración por el Pleno del Congreso en septiembre de 2018, pero su tramitación no avanzó. Y ahora que gobiernan el PSOE y Unidas Podemos la PAH cree que "ha llegado el momento" de recordarles que "deben dar un paso al frente real para pasar de las palabras a los hechos, gobernando por las familias y el Derecho a la Vivienda".