Pilar Gutiérrez se ha ganado en las últimas semanas el dudoso honor de ser considerada como el icono de la extrema derecha. Sus polémicas y surrealistas apariciones en televisión la han catapultado a la fama. Sin embargo, la mujer lleva muchos años protagonizando polémicas y encabezando las manifestaciones de los sectores más conservadores de este país. 

Hoy recordamos un episodio muy poco conocido que protagonizó esta mujer, junto a varias personas de la misma ideología. Retrocedemos en el tiempo hasta febrero de 2012. Madrid. el cineasta, artista y fotógrafo canadiense Bruce LaBruce estrena la exposición Obscenity, que mezcla modelos famosos con cierto tono erótico e imaginería católica. La actriz Rossy de Palma, la cantante Alaska y su marido Mario Vaquerizo, o el actor Pablo Rivero son algunos de los celebrities que se suman a esta exposición y deciden aparecer en las instantáneas de Labruce

Alaska y Mario Vaquerizo. Fuente: elplural.com 

Como era fácil de prever, la extrema derecha rápidamente se indigna y decide organizarse para manifestarse en contra de esta exposición de arte. Sin embargo, no fueron capaces de mantener las formas y varios encapuchados acabaron rompiendo una de las ventanas de la sede para arrojar dentro tres cócteles molotov. Afortunadamente, los artefactos caseros no llegaron a explotar y no se tuvo que lamentar ningún herido. 

Instantes después, la extrema derecha lejos de irse a casa por el bochorno que estaban causando, se manifestó a las puertas del recinto con pancartas a favor de la iglesia y de Dios, y en contra del colectivo LGTBI. La presión llegó hasta tal punto, que obligó al director de la galería, Israel Cortés, a cerrar. “Todo está lleno de policías y yo no quiero problemas”, dijo entonces Cortés a la prensa. 

Al lugar se desplazaron varios medios de comunicación, Elplural.com entre ellos. Como es fácil de imaginar, los manifestantes no quisieron hacer declaraciones a nuestro medio. No obstante, no contentos con ello, incluso intentaron torpedear el trabajo de todos los periodistas que allí se encontraban.