Pilar Eyre fue la periodista que firmó la exclusiva de la infidelidad de Iñaki Urdangarin a la infanta Cristina. Hace muchos años que sigue los pasos de los miembros de la Casa Real, de la que muchos detalles han sido ya contados por ella en artículos y en libros, como esta anécdota del Rey emérito, que ahora recuerda en una entrevista en El País:  "Lo primero que cobró Juan Carlos fue en 1973, por inaugurar el club Las Lomas, en Madrid. Recibió una donación sin determinar a través de su amigo Manuel Prado.  Lo cuento en mi libro Yo, el Rey. Nunca me desmintieron. El emérito fue el primero en cobrar por asistir a un bolo".

Eyre reconoce que se sentió feliz cuando se enteró del comunicado de los exduques de Palma anunciando la ruptura de su matrimonio. "No soy mala persona, soy periodista, y ese comunicado suponía la culminación del trabajo de un equipo. Yo sabía que ese matrimonio estaba roto, esas fotos, por fin, lo confirmaban. Realmente, esa exclusiva fue el fotomatón de esa pareja. La remató. Podría vivir de mis libros y dejar el periodismo, pero no voy a ahorrarme jamás la adrenalina de una exclusiva: sientes que puedes levantar 500 kilos. Ha sido una cumbre de mi carrera, sin duda", afirma la periodista.

Una prima le reveló el dato de Urdangarin en Baqueira

No deja de reconocer que su procedencia de una familia acomodada en Barcelona le ha ayudado en su trabajo. "He buscado mi independencia y he trabajado desde joven, pero es cierto que nacer donde nací me ha favorecido en el aspecto periodístico. Tengo una red extensísima de contactos. Mis mejores fuentes son mis primas y mis amigos pijos. El dato de que Urdangarin estaba en Baqueira solo con sus hijos cuando se suponía que estaba con Cristina me lo dio una prima que estaba a su lado en el telesilla, por ejemplo.

La finalista del Premio Planeta confiesa lo caro que le ha costado desvelar aspectos de la vida en la Casa Real: "Quienes hemos intentado levantar una punta del velo, lo hemos pagado. Yo tengo una inspección fiscal cada año, no habiéndome encontrado nunca nada. La soledad de la reina, mi libro de hace 10 años, donde desmontaba a esa pareja perfecta que nos habían vendido, no sentó bien en La Zarzuela. Se me hizo saber". Según ha asegurado sus problemas por contar cosas de la Familia Real vienen de lejos, de la primera vez que la enviaron a cubrir un acto de los reyes.

"Conté que Juan Carlos se tomó un whisky y no me invitaron más"

"Un día un redactor jefe me mandó a un acto con los reyes Juan Carlos y Sofía en el palacete Albéniz porque era la mejor vestida de la redacción. Me instruyeron para no saludarles, no hablarles, hacerles la reverencia. Había todos esos códigos. Pero nunca me he inclinado ante ellos, jamás, ni que me maten. Ese día conté que Juan Carlos se tomó un whisky y no me volvieron a acreditar para ningún acto", ha relatado.

"La Zarzuela está preparada para una reina lesbiana o un divorcio"

Sobre los miembros actuales de la Casa Real, Pilar Eyre cree que Felipe y Letizia "no hacen las cosas mal" y que "la Zarzuela está preparada para una reina lesbiana y para un divorcio real. De hecho, Felipe y Letizia firmaron capitulaciones. Y tú y yo sabemos que Letizia no aguantaría lo que ha aguantado Sofía. Se divorciaría y viviría en Samoa, tranquilamente. Los avances de la sociedad son imparables, no hay marcha atrás", ha apostillado.