Los superhéroes han llegado al Vaticano. En la audiencia de este miércoles del Papa Francisco, en el patio de San Dámaso, ha aparecido un personaje inesperado salido del barrio neoyorquino de Queens y de las páginas de Marvel. Nada más y nada menos que el mismísimo Spiderman. Debajo del traje del trepamuros no se encontraba Peter Parker, sino un joven italiano de 27 años que se disfraza del ‘amigo y vecinoSpidey para animar a los niños en los hospitales.

Mattia Villardita ha recibido recientemente un premio de manos del presidente de Italia, Sergio Mattarella. Unos días después, el joven ha aguardado pacientemente su turno en la zona VIP, junto al resto de asistentes a la bendición del Papa, para después ir a saludarlo. La imagen ha sido chocante, pues el Sumo Pontífice y Spiderman se dieron la mano al verse.

El conocido como Spiderman del Vaticano es fundador de Supereroincorsia (Superhéroes en la sala, en español). Se trata de una asociación cuyos voluntarios se dedican a disfrazarse de personajes del mundo del cómic para visitar a niños que se encuentren ingresados en los hospitales, según informa el portal Vatican News.

Villardita comenzó hace cuatro años esta aventura, motivado por la enfermedad que él mismo padeció en su infancia y cuando mantenía la ilusión de que alguien hiciera lo mismo que en le actualidad hace él. Sergio Mattarella le entregó la Orden al Mérito de la República Italiana por su “altruismo y las iniciativas imaginativas con las que contribuye a paliar el sufrimiento de los pacientes más jóvenes del hospital”.

Desde que estalló la pandemia, el Vaticano interrumpió las audiencias generales del Sumo Pontífice. Sin embargo, el pasado 12 de mayo, se retomó esta actividad en el interior del palacio apostólico en lugar de la plaza de San Pedro. Villardita, pese a todo, no detuvo su labor y, pese al coronavirus, mantuvo sus visitas a los niños en hospitales, aunque a través de videollamada.