El palacete en el que empezó la trama del pequeño Nicolás ha sido finalmente vendido por casi 3 millones de euros y se convertirá en un hotel destinado al turismo. Según revela El Confidencial, el palacete situado en la finca de La Alamedilla, provincia de Toledo, se convertirá tras el cambio de manos en un hotel de cien habitaciones situado muy cerca de uno de los enclaves turísticos más visitados en España: el parque temático Puy du Fou, que recibe ahora más de 10.000 turistas al día.
Tras varios intentos de traspaso, finalmente la finca de La Alamedilla se transformará en un activo turístico que albergará dentro del terreno un hotel de cien habitaciones, con una inversión global que prevé superar los 10 millones de euros. El inmueble salió a subasta a finales del año 2022, a un precio de 5,6 millones de euros, en una operación que más tarde fue suspendida por entrar la empresa en concurso de acreedores.
Ahora la finca ha sido vendida a mitad de precio, por 2,85 millones de euros, frente a los 5,6 millones a los que salió a subasta a finales del 2022, hace ya dos años. El traspaso se ha producido en medio de una guerra de ofertas por parte de dos firmas interesadas. Infinite Technology Brands fue la primera en interesarse en el inmueble que fue protagonista en la trama del pequeño Nicolás para sumarse también después Ibergass New Brands, que presentó una oferta alternativa por alrededor de 2,8 millones, según las cifras recogidas por El Confidencial.
Guerra de ofertas por La Alamedilla
El administrador concursal eligió en un primer momento al primer postor, Infinite Technology Brands, por ser su oferta “la más conveniente, atendiendo al interés del concurso”. Sin embargo, las cosas han ido cambiando desde entonces. Ibergass New Brands presentó un recurso de reposición que fue estimado en su momento por el Juzgado de lo Mercantil en Madrid y se acordó dotar de más tiempo a las dos firmas interesadas en la oferta.
Así, ambas firmas decidieron mejorar la oferta presentada por el inmueble de la Alamedilla. Una mejoró la oferta en 30.000 euros, Infinite Technology Brands; mientras que la segunda, Ibergass New Brands, mejoró la suya hasta los 2,85 millones. Es más, después de presentarse estas ofertas, Infinite Technology Brands habría dejado por escrito el desistimiento de la compra. Finalmente Ibergass New Brands se quedaba con el palacete de la finca por 2,85 millones, la mitad del precio al que salió inicialmente a subasta el inmueble situado en la provincia de Toledo, a 10 kilómetros de la ciudad.
Un centenar de habitaciones al lado del Puy du Fou
El nuevo hotel de la finca de La Alamedilla tendrá una capacidad de cien habitaciones y estará ubicado en un punto clave para el turismo nacional, precisamente por su cercanía al parque temático Puy du Fou, a menos de un kilómetro de distancia, y a menos de 10 kilómetros de Toledo. El anteproyecto fue presentado al Ayuntamiento de Argés, término donde se ubica el terreno, por parte de Ibergass New Brands y ya fue aprobado por el consistorio.
Según las cifras del proyecto, para la construcción de ese centenar de habitaciones se necesitará una inversión de más de 10 millones de euros, dando empleo a más de 40 trabajadores mientras duren los procesos de construcción.
El nuevo hotel estará a menos de un kilómetro del Puy du Fou, una de las últimas grandes apuestas por el turismo cultural nacional. Y es que el parque temático histórico recibe más de 10.000 visitantes al día, con autobuses y desplazamientos desde distintos puntos de España. Así, el espacio en el que se habría gestado parte de la trama del pequeño Nicolás podría ser el lugar donde algunos de estos visitantes puedan pasar la noche.
Igualmente, la finca de la Alamedilla ha sido en las últimas décadas un punto clave de grandes reuniones y celebraciones como bodas, bautizos y comuniones o, desde el punto de vista profesional, también ha acogido congresos y convenciones. Con una superficie total de 44 hectáreas, la finca cuenta con zonas destinadas a varios cultivos, entre ellos el olivar. Más allá del terreno de cultivos, el inmueble objeto de la venta está destinado a vivienda y, a día de hoy, cuenta con dos plantas y distintos salones. Entre estas dos plantas, el inmueble suma alrededor de 300 metros cuadrados construidos que ahora se destinarán a las cien habitaciones plasmadas en el proyecto de construcción.
¿Qué papel juega esta finca en la trama del pequeño Nicolás?
La finca de la Alamedilla es uno de los activos clave en la trama del pequeño Nicolás ya que fue la propiedad por la que se acusó al joven de un intento de estafa al empresario y entonces dueño del terreno, Javier Martínez de la Hidalga. El pequeño Nicolás habría prometido al dueño del terreno hacer de intermediario con el Gobierno del momento, con el Partido Popular de Mariano Rajoy en el poder, para efectuar la venta del terreno tras haber pedido al empresario 300.000 euros.
El pequeño Nicolás se presentó en su momento como asesor de la que fuera entonces vicepresidenta del Gobierno y segunda de Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría, entre una de sus muchas tramas. No obstante, la historia de la finca de la Alamedilla va más allá del caso del pequeño Nicolás ya que, años antes, estuvo en manos del vicepresidente de Banesto, Arturo Romaní, que en su momento fue segundo de Mario Conde en el banco.