El tenista español Pablo Carreño ha logrado este sábado la medalla de bronce tras vencer al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, en el partido por el tercer puesto de los Juegos Olímpicos de Tokio, disputado en el Parque de Tenis de Ariake. El jugador asturiano ha conseguido hacerse con la victoria en tres sets (6-4 y 6-7 y 6-3).

Durante el partido se ha visto la peor versión del tenista serbio, quien tras perder los papeles ha acabado lanzando su raqueta a la grada y, posteriormente, reventabdo otra contra el suelo de la pista.

El bronce de Pablo Carreño es la quinta medalla de la delegación española en Tokyo 2020, después del oro del equipo mixto de tiro olímpico integrado por Alberto Fernández y Fátima Gálvez, las platas de la taekwondista Adriana Cerezo y la kayakista Maialen Chourraut, y el bronce del 'biker' David Valero.

Carreño, además, ha sumado la decimotercera medalla para el tenis español en unos Juegos Olímpicos, en los que la 'Armada' ha conseguido dos oros, los de Rafa Nadal en Beijing 2008 y el de Nadal y Marc López en dobles en Río de Janeiro 2016, siete platas y cuatro bronces, con el del tenista asturiano en Tokio 2020.