La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido que las vacunas, que ya están aplicando, ayudarán a controlar y paliar los efectos del coronavirus, pero no a erradicarlo por completo.

Así lo ha reconocido el director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, quien ha afirmado que “la ventaja de la vacuna es que podemos disminuir de manera muy importante el número de muertes, los casos graves y el impacto en la sociedad en general, y en ese sentido podríamos regresar a una vida normal”.

Por su parte, en una rueda de prensa, el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, también ha alertado de que este semana previsiblemente se lleguen y se superen los 100 millones de personas contagiadas de Covid en todo el mundo.

Los números pueden hacernos insensibles a lo que representan, pero cada muerte es el padre de alguien, la pareja de alguien, el hijo de alguien, el amigo de alguien”, ha lamentado.

Por este motivo, ha subrayado que es necesario recordar y “llorar” los decesos por Covid, para que los fallecidos no se conviertan en meros números. Asimismo, ha destacado que “las vacunas ahora nos dan esperanza, por eso cada vida que perdemos ahora es aún más trágico.