Las vacunas contra el coronavirus continúan generando una mayor confianza en los ciudadanos tras las primeras dosis aplicadas al personal sanitario y a los residentes en centros de mayores.

Según ha revelado el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), los españoles han cambiado la tendencia de seguridad de los viales y el 72,5% de los españoles se pondría la vacuna contra la Covid-19 inmediatamente.

Tal y como mostró el informe publicado en el mes de diciembre, solamente el 40,5% de la ciudadanía se habría puesto la vacuna. Un mes después la confianza en la vacuna ha aumentado en 31,5 puntos.

Más allá del 72,5% de los ciudadanos que aceptarían recibir la vacuna, un 4,8% también aceptaría ponérsela siempre y cuando contaran con los procedimientos oportunos.

Solamente un 16,5% no se pondría el vial antiCovid. Un 26,3% de los negacionistas de la vacuna justifican que no lo harían "por miedo a que tengan riesgos para la salud/efectos secundarios-colaterales", mientras que un 23,5% de aquellos que la rechazarían tras asegurar que "no se fían de estas vacunas".

La preocupación por el coronavirus ha crecido 13 puntos en enero y supera ya la que generaba al inicio de la pandemia. Si el pasado mes de abril se situaba como primer problema nacional con menciones en el 49,3% de los cuestionarios del CIS, ahora lo hace en el 51,4%, mientras que la crisis económica derivada de la sanitaria es la segunda preocupación, con un 45,5%.