El portavoz del Partido Popular en la Comunidad de Madrid, Alfonso Serrano, ha cargado contra el Gobierno de España tras el retraso de entrega de las vacunas contra el coronavirus en España.

Serrano ha asegurado en la sesión plenaria que "“el problema es que no hay vacunas". "Ya podemos tener jeringuillas, el mejor plan avalado por la Organización Mundial de la Salud o 2.000 profesionales contratados esperando", ha señalado, antes de ironizar con vacunar "horchata o calimocho" ante la ausencia de los viales.

“El problema son las vacunas. La izquierda puede parar la batalla para que lleguen más vacunas. ¿Qué van a hacer? ¿Ayudarán para que lleguen más vacunas? Les recomiendo que no hagan con las vacunas el papelón que han hecho con las mascarillas, los aviones, los colegios, las pruebas de antígenos y que ahora están haciendo con el Zendal”, ha añadido.

"Hundir Madrid para ganar puntos en Cataluña"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha insistido este jueves al Gobierno central que "actúe" y le ha acusado de querer "hundir" Madrid "para ganar puntos con el independentismo en Cataluña" de cara a las elecciones en esta región.

"Dejen en paz a comercios, hostelería e incitativa privada. No se puede arruinar a la gente y si el Gobierno de España considera que tan mal está la cosa, que cierre la Comunidad y que actúe. ¿A qué está esperando? Habrá que comparar septiembre con ahora", ha lanzado durante la Sesión de Control al Gobierno en el Pleno de este jueves a la pregunta del portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo.

La presidenta ha reconocido que no está "satisfecha" con nada por el momento cuando ha fallecido tanta gente, "no como el exministro de Sanidad Salvador Illa" y le ha reprochado que desde el principio el Gobierno de España haya decidido estar en la "confrontación", bloqueando la llegada de material, sin visitar Ifema ni dejar pasar a Madrid de la fase 0 de la desescalada.

"No están a la altura y el Gobierno de España cambió su actitud cuando en septiembre iba a ser Illa candidato, lo que demuestra que el PSOE quiere hundir Madrid para ganar puntos con el independentismo en Cataluña", ha criticado la presidenta madrileña.