El presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha remarcado en una entrevista en el diario ABC que los políticos se deberían vacunar antes que otros sectores de la población, sin esperar a que les llegue su turno según su edad y riesgo. “Creo que habría que vacunar a ciertos cargos que son fundamentales en la estructura del Estado. Es fundamental vacunar a la dirección de un hospital o a un gobierno porque es la estructura básica del Estado”, ha argumentado.

Aunque Núñez siguió insistiendo y explicando que no solo el Gobierno Central tiene que vacunarse, sino también el regional: “Y el autonómico también, porque hay que proteger a las estructuras del Estado y a la dirección de política del momento. Lo dijo José Luis Martínez-Almeida y suscribo sus palabras. Me parece que frivolizar sobre estos temas es un error”. Tras estas polémicas palabras, Sergio Gutiérrez , diputado del PSOE en el Congreso de los Diputados y presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, ha contestado con cierto tono de indignación.

“No entendemos y no estamos de acuerdo con cómo pueden defender que los políticos sean vacunados antes”, ha comenzado Gutiérrez. “Se trata de lo contrario, se trata de que nos vacunemos cuando nos corresponde, según el grupo de riesgo en el que nos encontremos”, ha explicado antes de mencionar el por qué a los sanitarios se les debe vacunar a la vez y con prioridad: “Y que los sanitarios, desde el primero hasta el último, se vacunen al mismo tiempo porque no solo se trata de su salud, sino también de proteger a los pacientes que están ingresados en los hospitales”.

Para finalizar, el diputado socialista ha pedido a Núñez y sus compañeros trabajar “con humildad, lealtad y sensatez”, ya que considera que “es el único que va buscando tres pies al gato”. “Le pedimos que ejerza por una vez con sensatez, lealtad y criterio”, ha sentenciado.