El pasado domingo una niña de 12 años dio a luz en su propia casa, sorprendiendo incluso a su familia, que desconocían el embarazo. Tal y como informa 'El Correo', el parto se desarrolló sin complicaciones y tanto la madre, como el bebé evolucionan favorablemente.

Durante el parto estuvieron presenten los técnicos sanitarios de la ambulancia de Soporte Vital Básico (SVP), y posteriormente también acudieron a la vivienda el equipo médico del 061 (Soporte Vital Avanzado).

El citado medio destaca que el bebé, nacido con la gestación completada, permanece ingresado en la Unidad de Neonatología del Hospital Universitario Marqués de Vadecilla, aunque fuentes hospitalarias han señalado que se encuentra “perfectamente”. Por su parte, la madre ya ha recibido el alta médica.

Según El Diario Montañes, es un joven de 17 años que procede del ámbito familiar y vive en su mismo domicilio.

Los funcionarios de Servicios Sociales habían remitido en el caso de la niña una proyección escolar positiva, “buenos resultados académicos”, y no les constaba ningún episodio de conflictividad. La tutela de la chica le correspondía a su madre, mientras que el padre permanece en prisión por tráfico de drogas.