Un “milagroso” incidente ha sucedido en Granada. Una joven de 23 años ha resultado ilesa tras caer sobre su coche la carga de un camión grúa en Granada, según ha informado la Policía local y el centro de coordinación de emergencias 112.

Sobre las 17.25 horas a la altura del número 96 de la calle Arabial, el cable de una grúa se ha partido y con él su carga, que estaba en plena subida a un edificio, y un palé de sacos con material de construcción. Todos estos materiales han caído sobre un coche que circulaba en ese momento por la zona. La conductora ha tenido mucha suerte porque el palé con los ladrillos se ha desmoronado en el centro del coche y afortunadamente se trata de una zona que ha hecho que no saliera afectada.

El servicio de emergencias 112 activó un operativo en el que se desplazaron los bomberos, la Policía local y personal sanitario, hasta que una UVI móvil que se ha trasladado al lugar en caso de ser necesaria. Pero no lo ha sido porque la joven que se encontraba dentro del vehículo ha resultado “milagrosamente” ilesa, aunque por las imágenes que se pueden observar sobre el siniestro, el turismo rojo queda con todo el lateral izquierdo destrozado.

De hecho, el interior del vehículo en su totalidad ha quedado destrozado, pero la conductora era la única pasajera a bordo del turismo. La mujer ha sido inmediatamente atendida por los sanitarios y evacuada a un centro hospitalario para proceder a su valoración médica, aunque las primeras apreciaciones destacan que ha resultado ilesa, especialmente, por las declaraciones de la propia Policía.

La zona ha sido acordonada por los operarios de la obra, quienes se encargan de retirar la grúa. La Policía local ha abierto diligencias sobre el suceso. La propia Policía local en Granada informa sobre un “accidente ocurrido esta tarde sobre las 17.25 horas en calle Cañaveral. El cable de una grúa se ha partido y el material que estaba subiendo a un edificio ha caído al paso de un vehículo. Hemos intervenido de inmediato la zona y colaborando con los servicios de emergencias”, explica el tuit.

“La conductora del turismo ha salvado la vida milagrosamente. Pese al estado del coche, ha podido ser extraída del vehículo, sin necesidad de rescate por parte de Bomberos Granada y ha sido trasladada por el Centro de Emergencias de Granada a un centro hospitalario. Atestados investiga el siniestro”, continúa la Policía local de Granada.

Un suceso “milagroso”

Muchos usuarios han mostrado su asombro ante el suceso en Granada. “Es un verdadero milagro que haya sobrevivido la conductora, viendo cómo ha quedado el coche. Que barbaridad”, dice Antonio Martín. “Tremendo!!! Estaba x la zona y escuchaba las sirenas y me preguntaba que habría pasado… Un milagro que haya salvado su vida la conductora, habrá que revisar las grúas de ahora en mas, supongo, no?”, dice un perfil.

Aunque muchas cuentas han destacado la falta de seguridad en la zona. “Esa mujer ha vuelto a nacer. Pero.. tan difícil es seguir unas normas de seguridad? No creo que elevar unos 1.000kg a unos 40m de altura sin cortar la calle sea muy seguro. Por suerte no ha pasado nada grave, a ver quien es ahora el responsable de esto”, dice Sergio.

También hay muchos testigos que pasaron por la zona y se pronuncian ante la noticia. “Dios mio, paso por allí todos los días en plena actividad de obras y suelen hacer maniobras así todos los días y hoy podría haber ocurrido una desgracia”, dice una cuenta en la publicación de la Policía local de Granada.