La mujer más anciana del mundo, la japonesa Kane Tanaka, ha cumplido 119 años el pasado 2 de enero y lo ha celebrado con una fiesta en la residencia donde vive, a pesar de estar recuperándose de una fiebre que había padecido.

La residencia encargó una tarta enorme de macarons con una placa de chocolate que decía "¡Feliz 119 cumpleaños, la más vieja del mundo!". Además, preparó decenas de botellas de la bebida favorita de Kane, Oronamin C, que formaban el número 119.

Kane Tanaka nació en Fukuoka, Japón, en 1903, y fue la séptima de nueve hermanos. Se casó con 19 años, en el año 1936, y su marido y uno de sus hijos fueron reclutados para la guerra contra China, por lo que ella tuvo que encargarse del negocio familiar, un restaurante de udon.

Le gustan los problemas matemáticos y los rompecabezas

En la residencia de ancianos donde vive aseguran que a Kane le gusta resolver problemas matemáticos y rompecabezas de kanji, comer chocolate y tomar bebidas gaseosas. Además, cuando su salud se lo permite, se suma a los ejercicios grupales.

Kane Tanaka es la mujer viva más anciana del mundo, pero no es la más longeva de la historia, un título que actualmente ostenta una mujer francesa, Jeanne Calmet, que vivió hasta los 122 años y 164 días.