La historia de esta pareja turca ha dejado helado a todo un país. Los rostros de Yesim Demir y de su marido Nzamettin Gursu ya han acaparado multitud de páginas y portadas en medios nacionales e internacionales, después de la tragedia que han protagonizado.

La pareja se encontraba disfrutando de uno de los días más importantes de su vida, porque Gursu iba a pedirle matrimonio a Demir en Canakkale, una ciudad ubicada en la zona noroeste de Turquía. El hombre decidió llevar a la que todavía era su novia a uno de los más famosos acantilados de la ciudad para disfrutar de las vistas y hacer un pequeño picnic. Allí, Nzamettin Gursu decidió pedirle la mano a Yesim Demir, y la respuesta fue clara: 'sí, quiero'. Sin embargo, minutos después ocurriría un grave vuelco en los acontecimientos: la mujer perdió el equilibrio y se precipitó por el acantilado, cayendo desde más de 30 metros de altura y perdiendo la vida.

Los gritos alertaron al joven

Los medios locales han informado de que el joven había ido a su coche por un momento a buscar algunas viandas para el picnic. En su camino, escuchó gritos que le hicieron ponerse alerta y regresar con las manos vacías. Al volver, fue testigo de lo que había ocurrido.

Según ha informado el Daily Mail, Yesim Demir no falleció en el acto, sino que sobrevivió a pesar del fuerte impacto y de las graves heridas. Cuando llegaron los servicios de emergencia, rescataron su cuerpo, que se encontraba inconsciente pero vivo. Sin embargo, las heridas fueron tan graves que los médicos no pudieron reanimarla a pesar de pasar 45 minutos intentándolo.

“Elegimos los acantilados para tener un recuerdo romántico después de la propuesta. Bebimos un poco de alcohol. Todo sucedió a la vez. Perdió el equilibrio y se cayó”, explicó Nzamettin Gursu a los medios de comunicación locales.

Tras esta tragedia, las autoridades turcas acordonaron la zona, con el objetivo de que no accedieran más usuarios al acantilado. Días después se ha vuelto a abrir para el público y ya recibe nuevos visitantes, pero con un "nuevo protocolo de control", de acuerdo con los medios turcos.

“Este es un lugar donde todos vienen y miran la puesta de sol. Sin embargo, las carreteras son muy malas y no hay precaución al borde del acantilado. Se debe construir una cerca aquí, se deben tomar precauciones”, argumentó la familia de la víctima. Por su parte, la Policía se encuentra investigando para esclarecer el suceso y trabajar en una posible solución de cara al futuro, con el fin de evitar más casos como este.

Caso parecido en Estados Unidos

La historia de estos dos jóvenes turcos trae a la mente los hechos que tuvieron lugar hace escasas semanas en Estados Unidos, concretamente en Nebraska. Toraze y Johnnie Mae Davis celebraron su boda, y durante el evento no se produjo ningún contratiempo. Sin embargo, tras la ceremonia, el novio se desplomó y perdió la vida, sin que nadie pudiera hacer nada por salvarle.

De acuerdo con el informe de los médicos de emergencia, que se trasladaron con urgencia hasta la ubicación, el joven falleció a causa de un coágulo de sangre. Los especialistas no pudieron hacer nada por ayudarle, tan solo certificar su muerte.

Por su parte, el entorno más cercano a la pareja anunció que pondrían en marcha un proceso de recaudación de fondos para ayudar a la novia con los costes adicionales del funeral, y para poder ayudarla también con la manutención de sus hijos.