Esta madrugada ha fallecido Javier Sánchez, un sacerdote del barrio de San Gregorio de Zaragoza de 60 años, tras un incidente ocurrido el pasado fin de semana. El párroco se prendió el hábito en llamas encendiendo una vela, lo que le causó graves quemaduras. Tras cuatro días ingresado en la UCI, ha fallecido. Sánchez era famoso por su carrera musical, que le valió el apodo del 'cura rockero'. Con tres discos de estudio en solitario, era muy querido en el barrio zaragozano, donde la noticia ha causado conmoción.

Ocurrió el pasado sábado, en el convento de las hermanas Concepcionistas Franciscanas del barrio de Santa Isabel. Javier Sánchez trataba de encender una vela durante la misa de la vigilia pascual que oficiaba. Una chispa saltó y prendió fuego al hábito que vestía el párroco, según cuenta El Heraldo de Aragón. Tras poder apagar las llamas, los feligreses llamaron a Emergencias. Una ambulancia trasladó a Sánchez al hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Tras ser ingresado en la UCI por las quemaduras que sufrió, finalmente esta madrugada un fallo multiorgánico ha causado la muerte del sacerdote, según confirma el Gobierno de Aragón. La noticia ha causado una gran conmoción en el barrio de San Gregorio de Zaragoza, en el que Sánchez desempeñaba su labor y era muy conocido. El cuerpo del fallecido será trasladado al Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) para realizarle la autopsia. El funeral tendrá lugar en el convento en el que ocurrió el terrible suceso en el barrio de Santa Isabel el próximo viernes 5 de abril.

El cura fallecido en Zaragoza era músico, con tres discos en solitario

Sánchez era muy querido en su barrio de la capital aragonesa. Era sacerdote, pero también músico, cantaba y tocaba la guitarra, y daba conciertos benéficos. También pertenecía a la Cofradía de la Humildad, y participó en las procesiones de esta Semana Santa. El Heraldo de Aragón publicó en 2015 un reportaje en la iglesia del barrio de La Jota, en el que Sánchez contaba su carrera musical.

El párroco y cantautor se prodigaba en el género de la música religiosa. Sus tres discos de estudio en solitario mezclan pop, rock y baladas. "La gente se cree que era en broma, dije que iba a retirarme porque me apetece volcarme en otras cosas, pero no me dejan". Sánchez era muy conocido en Zaragoza. Su último trabajo, de 23 canciones, que tituló 'A tu aire' fue la "despedida de su carrera". Los temas de sus canciones le definen como "creyente, pero no explícito. Quiero dejar las letras siempre muy abiertas para que la gente las interprete, hablan de valores, son optimistas".