Este lunes, hubo un gran revuelo entre los vecinos de Zaragoza, por la presencia de humo en la capital aragonesa desde el mediodía. El cuerpo de Bomberos de Zaragoza ha confirmado que el humo proviene del incendio declarado en Cuarte de Huerva. Los efectivos han pasado toda la noche tratando de sofocar las llamas en este municipio colindante con la ciudad de Aragón.

La presencia del humo no es especialmente notoria, como informan desde el Ayuntamiento de Cuarte de Huerva. Sin embargo, dependiendo de la dirección del viento, hay un fuerte olor a humo que llega incluso a la ciudad de Zaragoza. Así lo han hecho notar varios vecinos en las redes sociales, dejando claro el desconcierto por el origen del hedor.

Los bomberos han tranquilizado a la población confirmando el lugar del incendio, aunque realizando por precaución un examen a garajes y viviendas en la ciudad. El incendio se declaró este lunes a mediodía, a causa de la quema de vegetación. El lugar del que provienen las llamas es el kilómetro 8 de la avenida de San Antonio, en Cuarte de Huerva. En esta dirección se encuentra una escombrera, un vertedero de escombros, que al quemarse habrían causado el humo tan denso que ha llegado hasta Zaragoza.

Los servicios de bomberos de Zaragoza han tenido que salir en varias ocasiones con bombas de refuerzo al lugar de donde procede el fuego, que permanece activo. A pesar de todo, el incendio está controlado y cercado. Guardia Civil, Policía Nacional y Protección Civil han acudido al lugar de los hechos. El Ayuntamiento de Cuarte de Huerva ha querido tranquilizar a los vecinos. A través de sus redes sociales han publicado una serie de indicaciones para lidiar con el humo, que es el principal problema derivado de este incendio.