La Casa Real ha difundido este lunes unas fotografías de la visita del Rey Felipe VI a la Academia General Militar de Zaragoza que tuvo lugar este pasado viernes 15 de marzo. En ella el monarca pudo ver a su hija, la Princesa Leonor, y al resto de sus compañeros cadetes durante sus ejercicios de maniobras en el campo de adiestramiento de San Gregorio. Además de supervisar el entrenamiento táctico de los jóvenes, el rey ha disfrutado junto a su heredera de un momento más cercano durante el almuerzo en el gran comedor.

En total han sido 11 las fotografías distribuidas por la Casa Real en la que el monarca español aparece siendo testigo de algunos momentos de la vida en la Academia Militar. En algunas de ellas se puede ver a Felipe VI vestido con el uniforme de camuflaje reglamentario del Ejército de Tierra y una boina azul mientras estrecha la mano de su hija mayor. Esta, también uniformada y complementada con unas gafas protectoras, casco, mochila y arma de fuego sonríe a su padre con un gesto cariñoso justo antes de enfrentarse a su entrenamiento táctico. También se pueden observar fotografías después de dicho entrenamiento, dónde el rey felicita con orgullo a su heredera tras realizar sus ejercicios. En otra tanda de fotografías se muestra a Felipe VI sentado junto a la Princesa de Asturias y el resto de sus 22 compañeros de la compañía a la que pertenece durante la hora de la comida mientras conversa con los todos los presentes.

Esta ya es la cuarta entrega de fotografías de la heredera al trono con uniforme de militar que la Casa del Rey ha distribuido desde que ingresó en la academia del Ejército de Tierra el pasado 17 de agosto. La primera vez cuándo la Princesa Leonor ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza; la segunda, cuando se cumplía un mes de formación; y en diciembre también pudimos ver fotografías durante un entrenamiento de su compañía en la montaña.

¿Dónde se está entrenando la Princesa?

San Gregorio es el campo de tiro y maniobras más grande de Europa y Leonor se encuentra formándose en él desde el 11 de marzo hasta el 16 de marzo sin descanso. El objetivo de esta formación es fortalecer la capacidad física de los alumnos y favorecer el desarrollo del liderazgo, así como aprender a ejercer el mando de pequeñas unidades militares. Además, está pensado para perfeccionar la preparación con la que la Princesa podrá guiar al pelotón y hacer la instrucción individual de tiro. También se ha incluido la recreación de un pueblo para la instrucción en zonas urbanizadas y topografía, una de sus asignaturas favoritas. En esta formación también tienen lugar las prácticas de asalto con fuego real durante distintas pruebas dónde se valoran tanto el rendimiento tanto físico como mental.

La formación de la princesa Leonor

Desde que ingresó en la Academia Militar en 2023, la primogénita del rey Felipe VI se encuentra ya en la recta final de su adiestramiento en la institución de Zaragoza, que finalizará el próximo 15 de julio. Al concluir esta etapa de su formación en Ejército de Tierra, será nombrada dama alférez cadete el 19 de julio. Después, la Princesa de Asturias deberá pasar por dos fases más: la Armada y el Ejército del Aire. En el primera de ellas, su formación empezará en agosto en la Escuela Naval de Marín (Pontevedra) y tendrá una duración de un año; por otra parte, en la segunda estará de 2025 a 2026 en la Academia General del Aire de San Javier (Murcia).

Un regalo especial para cuando termine su formación militar

Las fotografías de la visita del rey a la Academia Militar de Zaragoza se han publicado el mismo día que los medios han publicado el regalo que el monarca planea hacerle a Leonor con motivo de su recién aprobado carnet de conducir. El obsequio, por tanto, es un coche: un modelo Fiat Panda 1986. El vehículo será el mismo Felipe VI condujo durante mucho tiempo y su precio puede oscilar entre los 2.000 y 8.000 euros. Según han informado desde el programa ‘Fiesta’, la familia real ha tenido que desplazarse hasta Barcelona para recoger el futuro coche de la Princesa, de color marrón y hecho a medida para Felipe VI, dada su elevada estatura. 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes