La Princesa Leonor tiene muy claros sus objetivos y no pierde el tiempo en ello. Hace cinco meses la Zarzuela se vestía de gala para celebrar la mayoría de edad de la heredera al trono, en un acto que coincidió además con la jura de la Constitución. Sin dejar pasar demasiado tiempo, Leonor ha cumplido con uno de los objetivos más recurrentes entre los jóvenes cuando cumplen la mayoría de edad: sacarse el carnet de conducir.

Este logro ha sido muy bien recibido por su padre, Felipe VI, que ha querido obsequiarle con un particular regalo: un Fiat Panda 1986, el primer coche que este tuvo. Según han informado desde el programa ‘Fiesta’, la familia ha tenido que desplazarse hasta Barcelona para recoger el vehículo, de color marrón y hecho a medida para Felipe VI, dada su elevada estatura. Añaden también que el rey lo utilizaba para dar paseos por el palacio de la Zarzuela y para viajar a Baqueira Beret a esquiar.

Sobre el vehículo, suele estar considerado como clásico o de colección, por lo que esto puede aumentar su valor. En este sentido, un Fiat Panda de los años 80 podría oscilar entre los 2000 y 8000 euros, aunque los precios pueden variar dependiendo del mercado y la demanda.

Recta final en el Ejército de Tierra

Desde que ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza en 2023, la princesa Leonor ha estado adquiriendo los conocimientos necesarios para convertirse en digna sucesora de la corona. Ahora mismo, se encuentra ya en la recta final de su etapa de formación en Zaragoza, que concluirá el 15 de julio y será nombrada dama alférez cadete el 19 de julio. No obstante, esto pondrá fin a su formación en el Ejército de Tierra, pero todavía le quedará pasar por la Armada y por el Ejército del Aire. En el primero de ellos, su formación empezará en agosto en la Escuela Naval de Marín (Pontevedra), con una duración de un año; y en el segundo de ellos, estará de 2025 a 2026 en la Academia General del Aire de San Javier (Murcia).

A corto plazo, está previsto su regreso a la Zarzuela en dos semanas, para las vacaciones de Semana Santa. Además, en este descanso se reencontrará también con su hermana, la infanta Sofía, quien ahora mismo se encuentra estudiando en Gales en el mismo instituto donde Leonor se graduó el año pasado.