A primera hora de la mañana, un grupo de agentes de los Mossos d'Esquadra se han personado en la sede de la Federación Catalana de Fútbol (FCF), en la calle Sicília de Barcelona, y han impedido el acceso a los trabajadores mientras se efectuaba el registro en el inyerior. Los agentes han solicitado la documentación a todos los trabajadores que llegaban a la sede y todo apunta a que el motivo que hay detrás de esta operación es el posible fraude en las elecciones celebradas en mayo de 2022.

En estas, fue reelegido como presidente de la Federación Joan Soteras. Unos resultados que no fueron del agrado del candidato perdedor, Juanjo Isern, quien impugnó los comicios al considerar que había sido ilegal. Se repitieron en abril de 2023, pero de nuevo fueron impugandas. En ambos casos, el ganador fue Soteras.

Los argumentos sostenidos por el presidente de la FCF contra la impugnación fueron que Isern había denunciado el proceso “para conseguir información privilegiada para su uso personal en el caso Soule”, que le costó el cargo a Ángel María Villar como presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF). Esta operación, iniciada en 2016, ponía en el centro de la investigación los tratos de favores que Villar hizo a dirigentes territoriales para asegurarse su continuidad al mando de la Federación Española de Fútbol. Esto le llevó a ingresar en prisión junto a su hijo Gorka en julio de 2017, aunque, tras pagar fianzas de 300.000 y 150.000 euros respectivamente, fueron puestos en libertad un mes después. El caso también llevo a prisión en 2018 a Andreu Subies, el entonces vicepresidente económico de la RFEF, y a José Contreras Arjona, ex directivo del Barça.

En lo que llevamos de año, la sede de la Federación Catalana de Fútbol ya ha sido objeto de investigación en varias ocasiones. A principios de enero también se registró depués de que el 31 de diciembre sufriera un robo de una caja fuerte donde se guardaban documentos oficiales relacionados con el caso Soule. Desde la Federación señalan que los ladrones conocían a la perfección las instalaciones y los despachos ya que solo se llevaron la información estrechamente relacionada con la investigación de la Audiencia Nacional.