Metro de Madrid ha querido explicar que las imágenes sobre las aglomeraciones de personas en el suburbano madrileño no son reales.

Según ha podido saber ElPlural.com, Metro de Madrid ha querido desmentir que las instantáneas que apuntaban a grandes aglomeraciones dentro de la red subterránea de la Comunidad de Madrid "no corresponden con la realidad".

Fuentes de Metro señalan que "desde su apertura esta mañana, la red de Metro de Madrid había presentado una caída de usuarios del 57% con respecto al último día laborable, el viernes pasado".

De esta manera se trata de desentender de las acusaciones de gran parte de la opinión pública que señalaban a la red de Metro de Madrid, Bilbao y Barcelona y Renfe por las imágenes que se han publicado en redes sociales sobre las grandes aglomeraciones de gente durante el desplazamiento a sus centros de trabajo.

De igual manera, fuentes de Renfe aseguran a ElPlural.com que "el uso del cercanías ha caído un 30%" y que las imágenes corresponden a "un incidente puntual en la línea 5 entre las 7 y 7:30 horas. Todo ello debido a un maquinista que se ha incorporado más tarde".

Las imágenes sobre la gran cantidad de personas usando la red ferroviaria del Cercanías son más que reales, por ello, ante una situación de estado de alarma se critica a la red de transporte por la nefasta organización frente a las medidas planteadas.