Ya han pasado dos semanas desde que Jorge Ignacio Palma asegurase haber descuartizado y arrojado los restos de la joven valencia, Marta Calvo a varios contenedores. También ha pasado más de un mes y medio desde que desapareciese. Su madre, Marisol Burón, ha querido despedirse de ella con un emotivo y duro mensaje colgado en las redes sociales.

Burón ha roto su silencio para dedicar en el perfil de Facebook, creado a raíz de la desaparición de Marta Calvo, un mensaje a su hija: “Puedo llorar porque se ha ido, o reír porque ha vivido. Puedo cerrar los ojos y rezar para que vuelva, o puedo abrirlos y ver todo lo que ha dejado. Mi corazón puede estar vacío porque no la puedo ver o puede estar lleno del amor que compartimos. Puedo llorar cerrar mi mente, sentir el vacío o puedo hacer lo que le gustaría a Marta, sonreír, abrir los ojos, amar, y seguir adelante… Te llevaré en mi corazón princesa. Te ama tu mami”.

Mientras tanto, la Guardia Civil sigue con la investigación, buscando los restos de la joven valencia en el vertedero de Dos Aguas, y a la espera de tener los resultados de los restos biológicos encontrados en la vivienda donde supuestamente fue descuartizada. Los restos fueron hallados en el codo de una cañería de la vivienda que Jorge Ignacio Palma tenía alquilada, se trasladaron a Madrid para comprobar si coinciden con el ADN de Marta Calvo y pueden tardar entre 12 y 15 días. Además, se investigan otros casos en los que el asesino confeso podría haber seguido el mismo modo de actuación, no solo en la Comunidad Valenciana, sino también en Cataluña, Madrid o Italia.