Con la apertura de piscinas a la vuelta de la esquina y con un verano que se prevé más esperanzador que el anterior, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) actualiza su análisis de protectores solares para que podamos disfrutar de las vacaciones sin lamentarnos de quemaduras o problemas más graves de piel en un futuro.

La OCU utiliza la guía de compra de protectores solares, que puedes consultar pinchando aquí, en función de tus necesidades. Como premisas a tener en cuenta, la organización destaca que cualquier crema solar debe tener un índice de protección superior a 15. Asimismo, recuerda la importancia de escoger una que proteja tanto de los rayos UVA (responsables del envejecimiento de la piel) como de los rayos UVB (causantes de las quemaduras). 

En el enlace facilitado por elplural.com están todas las claves para escoger una buena crema solar. Además, en él la OCU explica cómo hace el análisis de este producto y facilita un comparador entre unos protectores y otros. También da algunas pautas acerca de la frecuencia con la que debemos proteger la piel para evitar problemas de salud.

Del mismo modo, se facilita una pequeña lista de ingredientes de los que debemos huir a la hora de acceder a una crema solar, como el citral, el gerianol o el citronellol.

El comparador de la OCU- al que puedes acceder desde aquí- consta de 40 productos, entre ellos 25 protectores con SPF 30. En esta línea, la organización destacan la Nivea sun leche protege y broncea SPF 30, la biotherm waterlover sun milk SPF 30 o la Eau thermale avene lait enfant leche para niños 50+.

CREMAS OCU

Además de todo lo mencionado, la OCU presta también especial atención a un elemento que, aunque a veces pasemos por alto, puede ser determinante a la hora de decantarse por una u otra crema solar y es su impacto medioambiental.

Aquí la organización se refiere a las repercusiones que pueden tener en la naturaleza el embalaje o la composIción de los productos, por ejemplo, por la presencia de filtros solares o de microplásticos. 

Como ves, son muchos los puntos a analizar para comprarte la mejor crema. Por suerte aquí puedes elegir la que mejor te venga en función de tu piel y tus necesidades. ¡Corre a por ella que empieza el verano!