Los investigadores de la violación de una chica de 19 años en Callosa d'En Sarriá consideran a Joffre G., de 22 años, el líder de la denominada manada de Alicante, después de que en octubre pasado intentara agredir sexualmente a una menor de edad en la misma localidad.

El ahora encarcelado, considerado por la Guardia Civil el "principal detenido", portaba en el momento de su captura, el 1 de enero, un gramo de cocaína, según consta en las diligencias del caso, y avanza El Español.

La menor consiguió huir

Joffre G. es el único de los cuatro miembros de la llamada manada de Alicante que tiene antecedentes por violencia de género y abuso sexual. En octubre de 2018 el joven intentó abusar sexualmente de una menor de edad a la que había “engañado” para que le acompañara hasta Callosa a realizar una “gestión". Ya en la localidad, trató de forzarla, pero la chica consiguió "huir". Dos vecinos que fueron testigos de lo sucedido lo denunciaron a la Guardia Civil.

Los otros acusados de la violación de la joven en Callosa son Carlos B., Álex C. y Jonathan B, quienes se describían a sí mismos como los "reyes de la noche". Los cuatro estuvieron bebiendo en una casa en Benidorm, junto a la víctima. Luego se trasladaron a la localidad donde ocurrieron los hechos, al domicilio del menor del grupo. La madre y la hermana de éste fueron quienes denunciaron lo ocurrido a la Policía Local.

Drogas y alcohol

Cuando los agentes llegaron, la víctima se encontraba aún en el sitio, en un estado de confusión, que no le permitía recordar lo sucedido. Según el abogado de la joven, Francisco González, el estudio toxicológico indica que fue intoxicada con cocaína, cannabis y bebidas alcohólicas.